Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Protagoniza trailero aparatosa volcadura en Nava Reportan tres aficionados contagiados de la variante Delta de Covid-19 en el Dinamarca vs Bélgica Elton John retomará su gira de despedida en 2022 ¿Eres una persona mal pensada? ¡Tienes que leer esto! Para ser fifí se necesitan 500 mdd, no cualquier junior puede serlo: AMLO

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

Dan 53 años de prisión a feminicida de Fany, asesinada por su pareja en Tuxtepec

Por El Universal

Hace 1 mes


Fiscalía estatal informa que Juan Carlos C. G. asfixió a la víctima hasta matarla

Oaxaca de Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que el Tribunal de Enjuiciamiento dictó una sentencia condenatoria por más de 53 años de prisión contra un sujeto identificado como Juan Carlos C. G., quien fue encontrado responsable del delito de feminicidio en agravio de Fany Janet Gregorio Asencio.

El feminicidio de la joven de 28 años, originaria de San José Chiltepec, fue cometido en junio de 2018, en San Juan Bautista Tuxtepec, la ciudad más grande de la región de la Cuenca del Papalopan, al norte del estado.

De acuerdo con la causa penal 174/2018, el 9 de junio de 2018, aproximadamente a las 23:00 horas, el imputado, quien fue identificado como pareja de la joven, asfixió a la víctima hasta ocasionarle la muerte, cuando se encontraban en inmediaciones del Boulevard Manuel Ávila Camacho de Tuxtepec.

Según se dio a conocer por las investigaciones preliminares, Fany era ingeniera química y radicaba en Tuxtepec, donde rentaba una vivienda y había arrancado con un laboratorio propio; Juan Carlos, su pareja, llevaba viviendo con ella algunos meses y no trabajaba.

El feminicidio de la joven se dio a conocer luego de que su cuerpo fue localizado en su vivienda, lo que desató diversas movilizaciones y exigencias de justicia de grupos de mujeres para que se diera con el responsable.

Posterior, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a Juan Carlos como probable responsable del delito de homicidio simple, mismo que finalmente fue reclasificado a feminicidio.

La Fiscalía de Oaxaca atrajo la investigación, a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca, “gracias a lo cual se logró aprehender y presentar al probable responsable ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso”, informó la FGEO.

Ayer, la Fiscalía dio a conocer que en audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el imputado, a quien impuso la pena de 53 años y cuatro meses de prisión, así como el pago de una multa por más de 53 mil 600 pesos y el pago de más de 403 mil pesos por concepto de reparación del daño.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de presentar ante la justicia y aplicar la Ley sin distingo a quienes con sus actos atentan contra la integridad de mujeres, comprometiendo investigaciones con perspectiva de género”, aseguró en un comunicado.

Notas Relacionadas

¡Sólo en México! Policías chocan en estado de ebriedad y huyen para no ser detenidos

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 10 horas

VIDEO: Así fue el atentado contra tres hombres en un bar de Morelos

Hace 10 horas

¡Trágico paseo familiar! Se hunde bote y mueren dos niñas y un jovencito

Hace 11 horas

En Nayarit, muere niña ahorcada por su capa de heroína

Hace 11 horas

Grupo armado aprovecha accidente y asalta a 40 automovilistas que quedaron varados

Hace 11 horas

Convocan a marcha por desaparición de joven madre y su hijo en Querétaro

Hace 12 horas

Fuertes imágenes: Ebrio conductor atropella y mata a dos menores en Puebla

Hace 12 horas

Pistoleros secuestran y torturan a elementos de la Guardia Nacional

Hace 13 horas

¿Ajuste de cuentas? Acribillan a tres en Tepoztlán; les dieron el ‘tiro de gracia’

Hace 14 horas

Ejecutan a precandidato a alcaldía de Chiapas

Hace 15 horas

VIDEO: Filtran confesión de sicario herido en Tamaulipas; ‘Maestrín’ ordenó masacre de civiles

Hace 15 horas

Fiscalía de Coahuila mantiene línea de investigación en asesinato de periodista en Acuña

Hace 15 horas

Violencia deja 9 muertos y 2 heridos en Zacatecas según informe de Seguridad Pública estatal