Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tobey Maguire y Andrew Garfield podrían regresar como Spider-Man ‘Los 4 Fantásticos’: Rahul Kohli compitió por el papel de Reed Richards pero perdió ante Pedro Pascal ‘Furiosa’ tropieza durante su fin de semana de estreno con US $58 millones en taquilla Mavericks con un pie y medio en la Final de la Conferencia Oeste de la NBA Exárbitros de la Liga MX aseguran que NO era penal de Rotondi sobre Israel Reyes

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| El dictamen del perito médico forense del Semefo determinó que la causa de muerte fue un choque hipovolémico debido a heridas penetrantes en el tórax. Foto: Cortesía

Seguridad

Dan 54 años de prisión a mujer por matar a su suegra en Nuevo León

Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 23 de abril del 2024 a las 20:35


Blanca Esthela "N" entró ilegalmente a una residencia ubicada en la colonia Adolfo López Mateos, en el municipio de Santa Catarina.

Santa Catarina.- Blanca Esthela “N” de 39 años de edad, fue sentenciada a 54 años, 3 meses y 6 días de prisión por matar con un cuchillo a su suegra en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

La investigación realizada por la Unidad de Investigación y Litigación Estatal Especializada en Feminicidio, con un enfoque de género y adhesión a los protocolos de investigación científica, ha arrojado los siguientes hallazgos:

El pasado 11 de enero de 2023, la acusada ingresó sin consentimiento a una residencia en la colonia Adolfo López Mateos, en el municipio de Santa Catarina.

Blanca utilizó un cuchillo, infligió lesiones mortales a su suegra, identificada como B. E., provocándole la muerte.

El dictamen del perito médico forense del Semefo determinó que la causa de muerte fue un choque hipovolémico debido a heridas penetrantes en el tórax y abdomen.

En el momento de la agresión, el hijo de la víctima, identificado como J.L., quien había sido pareja de la acusada, intervino.

La acusada también lo atacó con el cuchillo, infligiéndole heridas graves en el tórax, calificadas como que ponen en peligro la vida y tardan más de 15 días en sanar. Además, la acusada causó lesiones similares a una mujer identificada como B.L., pareja de J.L.

El juez dictaminó una sentencia condenatoria que sanciona a la acusada por cuatro delitos cometidos: feminicidio, homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones calificadas y violencia familiar.

Además, será internada en un Centro de Reinserción Social Estatal y deberá pagar una multa de 4 mil cuotas por los delitos cometidos, así como también cubrir los gastos por reparación del daño y los gastos funerarios, de acuerdo con lo establecido por la ley en favor de los afectados por el delito. Asimismo, deberá costear la atención médica, cuyo monto será determinado en la ejecución de la sentencia.

Información de ABC Noticias.

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 7 horas

Tragedia en Acuña: muere ahogado niño de 4 años

Hace 8 horas

Matan a puñaladas a un militar durante riña afuera de un bar

Hace 8 horas

VIDEO: Ataca sujeto a enfermeras y médicos en Hospital Chavarría de Piedras Negras

Hace 10 horas

Se desploma lona en mitin de Morena en Edomex; 39 lesionados

Hace 11 horas

‘El Chango Méndez’, fundador de La Familia Michoacana recibe condena de 45 años de prisión

Hace 12 horas

Matan a Alejandro Martínez, coordinador de campaña de Morena en Temamatla, Estado de México

Hace 13 horas

Hallan cabeza humana dentro de una caja de regalo en Tijuana

Hace 13 horas

Asesinan a dos hermanitos en Tabasco dentro de su vivienda; uno tenía 7 años

Hace 1 dia

Atacan a candidato de Morena en Huautla, Oaxaca

Hace 1 dia

Arman narcobloqueos en Michoacán tras operativo militar

Hace 1 dia

Matan a líder de Morena en Simojovel, Chiapas

Hace 1 dia

Asesinan a coordinador de la coalición Fuerza y Corazón en Marquelia, Guerrero