Coahuila
Por Luis Durón
Publicado el jueves, 18 de abril del 2024 a las 17:17
Ramos Arizpe.- Carlos N pasará seis años en prisión luego que se declaró culpable del delito de tráfico de personas migrantes, el sentenciado llevaba a dos personas venezolanas escondidas en el área de equipaje de un autobús.
Fue la tarde de este miércoles que un Juez de Control Federal dictó una sentencia condenatoria contra Carlos N mediante un procedimiento abreviado en el cual el acusado se declaró culpable del delito de tráfico de personas migrantes.
El Juez de Control dictó una pena de seis años cuatro meses de prisión contra el sentenciado, quien además tendrá que pagar una multa de más de diez mil pesos y cien mil pesos como reparación del daño.
Los hechos por los que Carlos fue sentenciado ocurrieron en Piedras Negras donde elementos de la Policía Municipal de esta localidad marcaron el alto al conductor de un autobús de pasajeros el cual iba invadiendo carriles.
Mientras interrogaban al conductor, los agentes escucharon golpeteos en el área de equipaje del camión, al abrirlo encontraron a dos personas de origen venezolano escondidas entre las maletas.
Las personas migrantes señalaron que habían pagado mil pesos cada uno al chofer del autobús para que los llevara a Piedras Negras donde intentarían cruzar hacia los Estados Unidos.
Carlos cumplirá su condena en el centro federal de reinserción social número 18 ubicado en el pueblo Mesillas, en Ramos Arizpe, a donde fue trasladado tras la audiencia de juicio abreviado.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia