Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Dan a Tomás Zerón orden de aprehensión por desaparición forzada

  Por El Universal

Publicado el viernes, 4 de septiembre del 2020 a las 02:10


Las autoridades lo tienen ubicado en Canadá por lo que se están preparando los trámites para ejecutar la captura

Ciudad de México.- Un juez federal emitió una orden de captura contra el extitular de la Agencia de Investigación Criminal por desaparición forzada, tortura y delitos contra la administración de justicia

El extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, fue notificado de que un juez federal emitió una orden de aprehensión en su contra por desaparición forzada, tortura y delitos contra la administración de justicia.

El juez administrador del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente informó al juez Octavo de Distrito en materias de Amparo y Juicios Federales del Estado de México que emitió la orden dentro de la causa penal 112/2020.

Por ello, Zerón de Lucio decidió ampliar su demanda de amparo presentada desde junio pasado contra cualquier orden para detenerlo y añadió a su reclamo el mandato de captura librado por el Juez del reclusorio Oriente.

El extitular de la AIC es señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los tres delitos derivado de irregularidades observadas en su actuar durante las investigaciones realizadas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Actualmente las autoridades lo tienen ubicado en Canadá por lo que se están preparando los trámites para ejecutar la captura en su contra y solicitar su extradición.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 3 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 4 horas

EU acusa a “El Ingeniero” del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 4 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 4 horas

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 5 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 5 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 6 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 6 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’

Hace 6 horas

‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla

Hace 6 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 7 horas

Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres