Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Sin copa para Luis Suárez; cae ante Atlético Goianiense de Brasil Alimentos en China suben de precio; se registra la peor inflación en años Bloquean carreteras en Guerrero tras detención de Bruno Plácido VIDEO: Incendian autos y comercios en municipios de Guanajuato ‘Howard’ se debilita a tormenta tropical cerca de Cabo San Lucas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Fue hasta su séptimo secuestro que Daniel Arizmendi decidió cortarle una oreja a Leobardo Pineda | Foto: Especial

Nacional

Dan amparo a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’ y a su hermano

Por Grupo Zócalo

Hace 4 dias


Ninguno de los dos imputados podrá ser liberado, ya que ambos cuentan con una sentencia a 40 años de prisión

Ciudad de México.- Esta tarde se dio a conocer que se otorgó un amparo a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’ y a su hermano Aurelio Arizmendi, sin embargo, un Tribunal Colegiado dejó claro que este amparo sólo es para que se reponga el proceso.

El amparo concedido a los hermanos Daniel y Arelio, líderes e integrantes de una banda de secuestradores, fue promovido por vicios de procedimiento y posibles actos de tortura, así como por presuntas violaciones al debido proceso y debido a que se tiene que investigar si fueron víctimas de actos de tortura cuando fueron detenidos, en julio de 1998.

En 2003 Daniel Arizmendi fue sentenciado a 393 años de prisión por los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro delincuencia organizada, posesión de armas de fuego y homicidio.

El Tribunal desatacó que ninguno de los dos imputados podrá ser liberado, ya que ambos cuentan con una sentencia a 40 años de prisión.

“El mocha orejas”

En los años 90 se hizo popular el personaje sanguinario de “El Mochaorejas”, quien lleva por nombre Daniel Arizmendi López, este sujeto sembró terror en México, pero, ¿quién es este conocido secuestrador?

Originario de Nezahualcoyotl, Estado de México, nació un 22 de julio de 1958 en un seno de una familia humilde, de joven Daniel Arizmendi trabajó en un taller en donde fabricaban bufandas y chambritas para bebé.

Tras dejar este empleo, Arizmendi se incorporó a la Policía Estatal pero por un recorte de personal no duró mucho tiempo en la institución y fue ahí en donde cambiaría su destino pues conoció a un hombre que le enseñó a robar autos, ese fue su “empleo” durante dos años, hasta que uno de sus familiares le dijo que secuestrando personas ganaría dinero de una forma más rápida.

Su primer secuestro

Martín Gómez Robledo, dueño de una gasolinera fue su primera víctima, por él exigió un millón de pesos pero en la negociación sólo obtuvo 350 mil.

Al ver que el negocio del plagio no funciona del todo si seguía negociando, decidió optar por medidas mucho más crueles y sanguinarias que solo amagar a sus víctimas y dejarlas sin comer.

Se convirtió en el “Mochaorejas”

Fue hasta su séptimo secuestro que Daniel Arizmendi decidió cortarle una oreja a Leobardo Pineda, dueño de varias bodegas en Ixtapaluca.

La oreja que Arizmendi le había cortado la envió como forma de presión a la esposa de la víctima y aunque la mujer lo recriminó, terminó pagando la suma que le habían solicitado para el rescate del empresario.

Fue así como Daniel Arizmendi comenzó a dejar en sus víctimas su marca personal, la cual le permitía no desgastarse en amenazas en contra de la familia a quien pedía un rescate pues su “método” de cortarles una oreja le había resultado más efectivo.

Fue el 17 de agosto de 1998, cuando el grupo “Yaqui” de la Policía Judicial de varias entidades y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) de la Secretaría de Gobernación, detuvieron a Daniel Arizmendi en las inmediaciones del Toreo de 4 caminos en Naucalpan.

Antes de ser capturado, su esposa y uno de sus hijos fueron arrestados y esto fue lo que ayudó a que el sanguinario secuestrador bajará la guardia y pudiera ser detenido.

Información por El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Estas son las características del Dron Submarino, empleado en mina El Pinabete

Hace 6 horas

VIDEO: Exhiben abusos contra niñas en albergue de Sonora

Hace 7 horas

México acumula 147 casos de viruela del mono; Jalisco el de mayor contagios

Hace 7 horas

Ubican a tres presuntos responsables de accidente en pozo de Villa Agujita, Sabinas

Hace 7 horas

VIDEO: Policías entran a la fuerza a casa y agreden a mujer hasta dejarla inconsciente

Hace 8 horas

‘Martes del Jaguar’ se queda sin Alito: juez federal ordena a Layda Sansores no difundir sus audios

Hace 8 horas

¿Austeridad? Este es el salario mensual de Marcelo Ebrard como canciller en el gobierno de AMLO

Hace 9 horas

Dejen de acosar: hijo de AMLO acusa a Xóchitl Gálvez y Denise Maerker de grabar su casa en Houston

Hace 9 horas

¡No durará los seis años! Gobierno de López Obrador terminará antes

Hace 9 horas

Muestran a familiares de mineros atrapados videos del dron submarino

Hace 9 horas

Condenan a más de mil años a José Lemus en Jalisco por abuso infantil; su madre lo entregó

Hace 9 horas

Organizaciones piden a Gobierno de México atender ‘grave rezago’ de vacunación en niños