Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Dan cadena perpetua a ‘Monstruos de Ecatepec’ por asesinato de niña de 13 años

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 18 de febrero del 2021 a las 17:18


Ciudad de México.- Juan Carlos Hernández Béjar y Patricia Martínez Bernal, conocidos como Los Monstruos de Ecatepec, fueron condenados a prisión vitalicia tras ser declarados culpables del asesinato de una menor de 13 años de edad, cometido en el mes de abril del año 2012, informó la Fiscalía de Justicia del Estado de México. Los […]

Ciudad de México.- Juan Carlos Hernández Béjar y Patricia Martínez Bernal, conocidos como Los Monstruos de Ecatepec, fueron condenados a prisión vitalicia tras ser declarados culpables del asesinato de una menor de 13 años de edad, cometido en el mes de abril del año 2012, informó la Fiscalía de Justicia del Estado de México.

Los elementos de prueba recabados y expuestos por el agente del Ministerio Público fueron determinantes para que un juez con sede en Ecatepec dictara esta condena de prisión vitalicia para esta pareja acusada de este feminicidio. Además les fue fijada una multa de 311 mil 650 pesos.

El ilícito por el cual fueron condenados fue cometido el 12 de abril del año 2012, cuando la víctima acudió a un inmueble ubicado en la colonia Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec, habitado por estas dos personas.

En este lugar, Hernández Bejár la atacó con un instrumento punzocortante, ocasionándole la muerte; posteriormente mutiló el cuerpo y luego Patricia Martínez Bernal le ayudó a colocar las partes en bolsas de plástico y un costal, y las trasladaron a un terreno baldío en la colonia Lázaro Cárdenas.

Cabe mencionar que Hernández Béjar y Martínez Bernal fueron detenidos el día 4 de octubre de 2018, en calles de la colonia Jardines de Morelos, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos, por ello fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y luego remitidos ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

El 20 de mayo de 2019
fueron condenados a cuatro años y seis meses de cárcel por el delito de trata de personas en la modalidad de adopción ilegal, por la venta de una bebé a una pareja.

Además, el 11 de junio recibieron la primera condena de 40 años por feminicidio, luego el 19 de junio también fueron condenados a otros 40 años por ese delito; el 7 de agosto del mismo año fueron sentenciados a 70 años de cárcel por el feminicidio de una mujer y su hija menor de edad, luego el 20 de agosto recibieron una condena de 40 años por otro feminicidio.

En septiembre de 2019 fueron condenados a 53 y 40 años de cárcel para cada uno, por dos feminicidios y el 1 de octubre recibieron una sentencia más de 40 años por la muerte de una mujer, en tanto que el 13 de marzo de 2020 fueron condenados a 40 años de cárcel por otro feminicidio, y el 17 de febrero de 2021 fueron condenados a prisión vitalicia por el asesinato de una menor de edad, por lo que suman ya 10 condenas en su contra, nueve de ellas por feminicidio.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Claves del feminicidio de una abuela y su nieta en Chiapas: De la desaparición al linchamiento

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 6 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 7 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 17 horas

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 18 horas

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 1 dia

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales