Deportes Monclova
Por
Yazmín Vargas
Publicado el viernes, 2 de enero del 2026 a las 04:04
Monclova, Coah.- Con éxito se celebró la vigésima séptima edición de la tradicional carrera San Silvestre que se realiza cada 31 de diciembre, reuniendo en esta edición 2025 más de 200 participantes, marcando un relevo generacional ya que fue el adiós de su fundador, César Flores.
Fue en punto de las 06:45 de la mañana la salida del contingente sobre el bulevar Tecnológico, recorriendo las principales arterias de la ciudad como son el bulevar Francisco I. Madero, Harold R. Pape, Jiménez, Juárez y Ejército Mexicano, cumpliendo con los quince kilómetros de distancia.
Hildebrando Guajardo por la rama varonil y Naxeli Zapata por la femenil, fueron los primeros en cruzar la meta, todos los corredores debidamente inscritos recibieron su respectiva medalla conmemorativa del evento, dando paso al tradicional brindis y desayuno para despedir el año.
Dentro del brindis fue donde el fundador de esta tradicional carrera dio a conocer que a partir de esta edición decidió ceder la estafeta a Carlos Guerrero “El Charro” y Hernán Chávez, para que de ahora en adelante ellos continúen con el legado que deja después de 26 años consecutivos de celebrar esta gran carrera.
Los buenos deseos por parte de todos los corredores que año con año se suman a la carrera San Silvestre, no se dejaron esperar tras el retiro de César Flores, que también participó como corredor durante esta edición 2025.
Más sobre esta sección Más en Deportes Monclova