Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La inteligencia artificial amenaza con dar su salto más importante en 2 años Cae en Matamoros hijo de ‘El Contador’; captura desata narcobloqueos Cofepris alerta sobre reacciones adversas a medicamentos; pide reportarlas para mejorar vigilancia sanitaria Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| En un féretro cerrado fue entregado, portaba toda su ropa y su argolla matrimonial.

Carbonífera

Dan cristiana sepultura a Reyes Cuevas Silva

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el sábado, 3 de mayo del 2025 a las 04:04


Sus restos fueron recuperados completos de Pasta de Conchos 

Nueva Rosita, Coah.- Después de 19 años, el minero Reyes Cuevas Silva fue recuperado de Pasta de Conchos y recibió cristiana sepultura este jueves en el panteón municipal de Nueva Rosita.

Con su ropa de trabajo completa, el autorrescatador, la lámpara, el casco y hasta la argolla de matrimonio que jamás quitaba de su mano, fueron entregados los restos el pasado 30 de abril.

Su fiel compañera, incansable luchadora, Tomasita Martínez Almaguer, viajó a la Ciudad de México en compañía de sus hijos para reconocer a su esposo, tras un largo viacrucis de 19 años.

“ Estoy contenta, bendito sea Dios porque pude ver sus restos y su ropa, se pudo comprobar a través del ADN su identidad, está completo, no le faltaba nada, hasta el cinto y la faja traía, lo único que no se encontraron fueron sus llaves”, comentó.

“Es él”, repitió con sentimientos encontrados al recordar cuántas veces pensó en “tirar la toalla” porque el cansancio, la apatía de las autoridades y las enfermedades con el paso de los años hacía más difícil luchar por la justicia.

Detalló que tenía la clavícula quebrada, “cinco costillas fueron pegadas, me mostraron todo y estoy conforme, por fin pude entregarles a mis hijos a su padre, quien perdió la vida aquel 19 de febrero del 2006”, precisa.

Martínez arribó con el féretro de su esposo a la funeraria local, donde fue velado, al igual que en su casa por espacio de dos horas, para finalmente brindarle el último adiós en el camposanto.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 10 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 10 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 10 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 10 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’