Arte

Publicado el miércoles, 15 de febrero del 2023 a las 04:00
Ciudad de México.- El Consejo de Ministros ha concedido hoy a título póstumo la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio al cineasta y creador Carlos Saura, fallecido el pasado 10 de diciembre, por su “indiscutible contribución a la cultura y el arte españoles”.
Así lo ha anunciado este martes la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, en la rueda posterior al Consejo de Ministros, donde ha informado también de que con este reconocimiento el Gobierno le rinde a Saura un “tributo a su legado y a su trabajo para contribuir a la cultura de este país”.
Carlos Saura (Huesca, 1932-Madrid, 2023) es creador de obras como “Los golfos” (1960), “La caza” (1965), “Cría Cuervos” (1975) o “¡Ay, Carmela!” (1990), entre muchas otras; cintas con las que logró un “reconocimiento internacional” con su trabajo, que le brindó premios en los grandes festivales internacionales, como el Oso de Oro a la mejor película y dos Osos de Plata al mejor director en el Festival de Berlín, o el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes, recuerda el Gobierno en una nota.
Notas Relacionadas
Hace 8 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias