Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 17 de abril de 2024 Arrecia estrés hídrico; urge invertir 90 mmdp: alerta análisis de HR Ratings Crece interés en EP ante Puerto Verde ruta ferroviaria Apuesta Sonia por el deporte Se reúnen con mujeres candidatos de Morena

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Emotivo adiós al atleta Kelvin Kiptum en Kenia | EFE

Deportes

Dan emotivo adiós al atleta Kelvin Kiptum en Kenia

Por EFE

Publicado el viernes, 23 de febrero del 2024 a las 08:29


Al funeral asistieron el presidente keniano, William Ruto, y figuras del atletismo, quienes le dedicaron sentidos elogios.

Nairobi.- Kelvin Kiptum, plusmarquista mundial de maratón que falleció el pasado día 11 en un accidente de tráfico, recibió sepultura en Kenia tras un emotivo funeral al que asistieron el presidente keniano, William Ruto, y figuras del atletismo, quienes le dedicaron sentidos elogios.

“En Kelvin vimos el futuro del atletismo en Kenia. Destacaba no sólo como un gran atleta, sino sobre todo como una buena persona. Era ambicioso, disciplinado y centrado”, afirmó Ruto en Chepkorio (oeste), localidad próxima al pueblo natal del deportista, en una carpa instalada en una gran explanada para recibir el sepelio.

El mandatario subrayó que Kiptum fue “un gran hombre y un campeón del mundo. Su muerte ha sido un momento muy duro” e instó a los atletas kenianos a hacer de París 2024 “una olimpiada en honor a Kelvin Kiptum”.

Anteriormente, uno de los momentos más emocionantes de la ceremonia fue la intervención de la viuda del atleta, Asenath Cheruto. “Te voy a extrañar, eres el amor de mi vida para siempre hasta que nos volvamos a encontrar, pero prometo reunir fuerzas por el bien de nuestros hijos”, afirmó Cheruto, con la que Kiptum tuvo un hijo y una hija.

La mujer añadió, afligida, que estaban planeando el gran día “para atar el nudo en una ceremonia de boda en abril de 2024, aunque los planes de Dios son mayores”.

Asimismo, decenas de atletas rindieron sus últimos respetos a Kiptum cubriendo su ataúd con flores y arrodillándose para recibir oraciones “contra el espíritu de los accidentes”, como la campeona olímpica keniana Faith Kipyegon.

Otro de los atletas presentes fue Gabriel Geay, un maratoniano de la vecina Tanzania que quedó en segunda posición en el maratón de Valencia de 2022, solo por detrás de Kiptum y que dio palabras de condolencia a la familia de parte del deporte tanzano.

El accidente que costó la vida en Kenia al corredor y su entrenador, el ruandés Gervais Hakizimana, desató una ola de condolencias en su país y a nivel internacional elogiando la figura de Kiptum, llamado a marcar una época en el atletismo por su juventud y por ser el principal candidato a bajar de las dos horas en la mítica distancia.

Se perfilaba como una de las grandes figuras de las Olimpiadas de París 2024, que se celebrará del 26 de julio al 11 de agosto próximos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Rodarán ‘viejitos’ en Ramos Arizpe; festejos de aniversario del municipio

Hace 2 horas

Andan tras talento; tendrá UANE try out

Hace 2 horas

Avanza Coahuila a Nacional de Softbol

Hace 2 horas

Es Daniel Medrano el mejor romperredes

Hace 2 horas

Es Clark el primer pick de WNBA; gracias a una campaña insuperable

Hace 2 horas

Avanza nigropetense a Nacional de ajedrez

Hace 2 horas

Histórica participación de navense en Regional

Hace 2 horas

Golea La Cáscara al González Fat

Hace 2 horas

Gana Carranza Aguilillos cuadrangular juvenil

Hace 2 horas

Saltan chispas entre Queens y Deportivo

Hace 2 horas

Gana el Ajax en feria de goles

Hace 2 horas

Estrena líderes la Juvenil 2024