Coahuila

Publicado el jueves, 24 de octubre del 2024 a las 04:00
Monclova, Coah.- La Recaudación Local informó que emplacará 2 mil vehículos regularizados, a cuyos propietarios de Monclova les habían negado las placas de circulación por haber ingresado al país después de la fecha establecida en el decreto, pero advirtió, que sólo lo hará en el caso de aquellos que cuenten con un ticket de pago hasta el 17 de octubre.
“ “Vamos a emplacar 2 mil autos regularizados, pero sólo de quienes pagaron las placas a más tardar el 17 de octubre”,
dijo el administrador de la dependencia local, Pablo González, al ser cuestionado sobre el tema.
Pero advirtió que los vehículos de procedencia extranjera que actualmente se están regularizando, no serán emplacados, a menos de que se modifique el Decreto de Regularización.
Explicó que el Decreto de Regularización es muy claro en torno a que sólo se pueden regularizar vehículos americanos que hayan ingresado al país hasta el 19 de octubre del 2021, sin embargo, el Repuve estuvo regularizando unidades que entraron en fechas posteriores con un procedimiento sin litigio.
Debido a que la Recaudación Local estuvo emplacando ese tipo de vehículos, dijo que la Secretaría de Hacienda llamó la atención a Gobierno del Estado y le aplicó una multa, a partir de ahí se decidió ya no emplacarlos, lo que afectó a 2 mil dueños de autos regularizados que ya habían pagado las placas de circulación.
Sigue venta de ‘chuecos’
Pablo González reiteró que esos 2 mil autos serán emplacados y que los interesados tendrán que presentar el ticket de pago con fecha de 17 de octubre para atrás y para hacer el trámite, tendrán que presentar el ticket y su vehículo.
En el caso de los que se han estado regularizando a pesar de que ingresaron al país en fecha posterior a la establecida en el Decreto, insistió en que el Gobierno de Coahuila no los emplacará.
Añadió que sólo se podrían emplacar si se modifica el Decreto Federal de Regularización, específicamente en la fecha de ingreso del vehículo, lo que se debería hacer en una de este año, pues aún se siguen vendiendo y regularizando autos “chuecos” en Monclova.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas