Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Emma Roberts anuncia su compromiso con Cody John a meses de comenzar su relación Simas registra 63 mil usuarios en Piedras Negras; realizan sesión del consejo Colocan letreros que prohíben usar la Ouija en parque de EU ‘debido a eventos recientes’ China quiere abrir al público todas las tumbas imperiales de la dinastía Ming para 2030 ‘Estaba borracha’: Ingrid Andress se disculpa por su viralmente criticada interpretación del himno de EU

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Se le dictó la condena de ocho años de prisión mismos que cumplirá internado en el centro penitenciario federal número 18 ubicado en Mesillas | Archivo

Ciudades

Dan ocho años de cárcel a pollero; llevaba a seis nicaragüenses en vehículo particular

Por Luis Durón

Publicado el miércoles, 12 de junio del 2024 a las 14:55


Las personas migrantes fueron canalizadas al Instituto Nacional de Migración

Saltillo, Coah.- Mario N, fue sentenciado a ocho años de prisión al ser encontrado culpable de transportar de forma ilegal a seis personas migrantes a las que les cobró diez mil pesos por llevarlos a la frontera.

Fue la tarde de este martes que un Juez de Control Federal dictó sentencia condenatoria contra el acusado a quien se le declaró culpable del delito de tráfico de personas migrantes.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Arteaga, sobre el bulevar Los Fundadores, cuando conducía un automóvil a exceso de velocidad.

Al hacer una revisión los oficiales se percataron que en el automóvil viajaban otras seis personas a las que se les solicitaron sus documentos y resultó que se trataba de personas migrantes que provenían de Nicaragua.

Las personas migrantes tenían la intención de llegar hasta la frontera con los Estados Unidos y le pagaron a Mario 10 mil pesos porque los llevara hasta Piedras Negras.

Las personas migrantes fueron canalizadas al Instituto Nacional de Migración y Mario fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal, donde se le inició un proceso.

Fue mediante un juicio abreviado, en el que el acusado se declaró culpable, que se le dictó la condena de ocho años de prisión mismos que cumplirá internado en el centro penitenciario federal número 18 ubicado en Mesillas, en Ramos Arizpe.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 2 dias

Denuncia diputado pésimas condiciones en carreteras federales

Hace 2 dias

Migración en Coahuila cae hasta un 60%