Ciudades
Por
Luis Durón
Publicado el miércoles, 12 de junio del 2024 a las 14:55
Saltillo, Coah.- Mario N, fue sentenciado a ocho años de prisión al ser encontrado culpable de transportar de forma ilegal a seis personas migrantes a las que les cobró diez mil pesos por llevarlos a la frontera.
Fue la tarde de este martes que un Juez de Control Federal dictó sentencia condenatoria contra el acusado a quien se le declaró culpable del delito de tráfico de personas migrantes.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Arteaga, sobre el bulevar Los Fundadores, cuando conducía un automóvil a exceso de velocidad.
Al hacer una revisión los oficiales se percataron que en el automóvil viajaban otras seis personas a las que se les solicitaron sus documentos y resultó que se trataba de personas migrantes que provenían de Nicaragua.
Las personas migrantes tenían la intención de llegar hasta la frontera con los Estados Unidos y le pagaron a Mario 10 mil pesos porque los llevara hasta Piedras Negras.
Las personas migrantes fueron canalizadas al Instituto Nacional de Migración y Mario fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal, donde se le inició un proceso.
Fue mediante un juicio abreviado, en el que el acusado se declaró culpable, que se le dictó la condena de ocho años de prisión mismos que cumplirá internado en el centro penitenciario federal número 18 ubicado en Mesillas, en Ramos Arizpe.
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 5 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia