Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Joven muere ahogado en Cañón de Fernández tras ser arrastrado por la corriente Arresta la DEA a más de 100 inmigrantes en un club nocturno ilegal en Colorado Melania Trump dice que rezó por la paz en el mundo durante el funeral del papa Francisco Trump afirma que los barcos de EU deberían pasar gratis por los canales de Panamá y Suez Desaparecen diamantes del narco; acusan a exfiscal de cambiar joyas por piedras falsas

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

Dan prisión a Brayan ‘N’ por feminicidio de Gilda Guadalupe en CDMX

  Por Excélsior

Publicado el viernes, 21 de marzo del 2025 a las 15:09


Este viernes se llevó a cabo la audiencia de Brayan ’N’, por el feminicidio de Gilda Guadalupe, localizada sin vida en Tlatelolco, CDMX.

Ciudad de México.- Por el feminicidio de Gilda Guadalupe, de 26 años de edad en la Ciudad de México (CDMX), quien fue localizada sin vida en un parque en la Unidad Habitacional Tlatelolco, este viernes 22 de marzo se llevó acabo la primera audiencia de Brayan Alberto “N”, de 24 años de edad, quien fue detenido por su posible o probable participación en el delito.

En la audiencia, el Ministerio Público presentó las pruebas ante el juez de control de los juzgados del Poder Judicial capitalino, quien determinó e impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a Brayan “N” a quien se le imputó el delito de feminicidio.

La defensa de Brayan “N” solicitó al juez de control la duplicidad del plazo constitucional para que le sea definida su situación jurídica, por lo que se fijó la continuidad de la audiencia para el próximo miércoles 26 de marzo del presente año.

Feminicidio de Gilda Guadalupe en Tlatelolco

Al término de la audiencia, la defensa legal de Brayan Alberto no quiso dar declaraciones debido a que se encuentra en el análisis del expediente.

De acuerdo a lo asentado en la carpeta de investigación CI-FICUH/UAT-CUH-1/UI-1 S/D/00264/03-2025, Gilda Guadalupe “P”, fue vista por última vez en inmediaciones de un edificio que fue cateado por el feminicidio de dos jóvenes venezolanas.

Fuentes capitalinas revelaron que a través de la revisión de cámaras de videovigilancia y seguridad privada, así como entrevistas y otras diligencias se asentó que la joven de 26 años estuvo en los alrededores del inmueble marcado con el número 99 de la calle Juan Aldama, colonia Buenavista.

Ese lugar funciona como pensión para personas extranjeras e incluso dos de los apartamentos fueron cateados derivado de la investigación por el feminicidio de dos jóvenes venezolanas que fueron halladas sin vida y calcinadas en julio de 2024.

La indagatoria por dicho caso señala que las víctimas eran víctimas de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, mientras que Gilda Guadalupe era trabajadora sexual, y hasta el momento no se ha descartado qué su muerte halla sido derivado de su oficio.

Gilda Guadalupe fue reportada como desaparecida el 5 de marzo pasado; las pesquisas indican que salió de su domicilio para encontrase común conocido. Arribó hasta la calle de Juan Aldama, en donde no se volvió a saber de su paradero.

La necropsia determinó que la causa de muerte de la víctima fue por una congestión visceral generalizada; es decir, acumulación de sangre en los órganos y que no regresa al corazón de manera normal.

Peritos consultados al respecto señalaron que el motivo de su fallecimiento puedo ser por un golpe muy fuerte en el tórax o por varios golpes en el torso de su cuerpo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 5 horas

Rescatan a bebé con la mano atorada en máquina de moler carne en Monterrey

Hace 19 horas

Con autorización de México, buque de EU atraca en Veracruz con fines de abastecimieto

Hace 22 horas

Entrevistan a policías por captura de delegado en Tamaulipas

Hace 22 horas

Caen siete en Hidalgo con armas…¡y dos canguros!

Hace 23 horas

Detienen a Christian Abdiel ‘N’, alias ‘El Cabezón’, presunto generador de violencia en la CDMX

Hace 1 dia

Asesinan a mujer de 70 años en expendio de cerveza en Culiacán

Hace 1 dia

Hermano de ‘El Mencho’ pide a jueza de Washington más tiempo para negociar acuerdo

Hace 1 dia

Evitan que madre termine con su vida en Monterrey; tenía horas de haber perdido a su hijo

Hace 1 dia

Atentados en restaurantes a Pollo Loco en NL: cae joven tras cateo

Hace 1 dia

Incendian patrulla y Palacio Municipal en Puebla; buscaban linchar a delincuentes

Hace 1 dia

Familia de Alejandro, joven que murió en Cancún tras salvar a su amiga, pide ayuda para trasladar su cuerpo

Hace 1 dia

Hallan camioneta con artefactos de presunto grupo delictivo en Los Ramones, NL