Coahuila
Por Luis Durón
Publicado el viernes, 5 de abril del 2024 a las 04:12
Saltillo, Coah.- Erick y Carlos “N”, quedaron en prisión preventiva ayer, luego de que un juez de control federal les dictó el auto de vinculación a proceso por estar implicados en el delito de tráfico de personas migrantes.
Ambos imputados fueron detenido en Castaños, cuando viajaban a bordo de un tráiler y se detuvieron en una gasolinera, donde elementos de la Policía Civil de Coahuila realizaron una inspección a la unidad.
Al acercarse al tráiler, los agentes escucharon que golpeaban la caja del tráiler por lo que solicitaron a Erick y su acompañante Carlos que abrieran la caja de la unidad de carga.
Los dos hombres fueron detenidos y canalizados ante el Ministerio Público Federal, donde se les inició una carpeta de investigación y los judicializaron ante las instancias penales.
Los agentes rescataron un total de 203 personas migrantes, había 76 mujeres, 87 hombres y 40 menores, de nacionalidades ecuatoriana, guatemalteca y hondureña, mismos que tenían como destino Piedras Negras, donde cruzarían hacia los Estados Unidos.
El juez impuso la medida cautelar de la prisión preventiva, por lo que ambos fueron ingresados al Centro Federal de Reinserción Social número 18, ubicado en Mesillas, en Ramos Arizpe.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia