Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Suman mil 154 mexicanos evacuados de Medio Oriente Localizan con vida a hombre de 66 años extraviado en el Pico del Águila Hablé con Lula y Petro sobre Cumbre de Trump: Sheinbaum; hay tranquilidad por la comunicación con EU El Estado no puede tratar como huachicoleros a quienes generan empleo: Marcelo Torres Saraperos de Saltillo renuevan estadio y equipo con la mira en el campeonato 2026

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Dan el último adiós a Rafita, menor localizado sin vida en Puebla | Miguel Ceballos

Seguridad

Dan último adiós a Rafita, menor que estuvo desaparecido por cinco años en Puebla

  Por Milenio

Publicado el jueves, 12 de junio del 2025 a las 12:00


La señora Teresa pudo despedirse de su pequeño en compañía de familiares y amigos. Se exige justicia para Rafita.

Puebla.- Entre rezos, porras y globos, familiares y amigos dieron el último adiós a Rafita, un menor que fue reportado como desaparecido desde 2020 y que fue localizado sin vida en 2025.

Una pequeña caja blanca y al frente la foto de Rafita, veladoras y flores conformaron el altar en el que la madre de Rafita, la señora Teresa, pudo despedirse de su pequeño hijo tras cinco años de búsqueda.

Luego de, ello los restos de Rafita fueron llevados al panteón en donde le dieron sepultura.

La fiscal de Puebla, Idamis Pastor, confirmó que los restos hallados el 14 de abril en el patio de la casa del padre, corresponden a Rafita.

Detalló que la confronta genética tuvo que repetirse dos veces toda vez que la primera muestra estaba contaminada con un hongo.

Desaparición de Rafita en 2020

Los padres de Rafita estaban divorciados, ambos compartían la custodia, sin embargo el infante desapareció cuando estaba en la casa del papá.

Al notar complicaciones para comunicarse con Rafita y luego de que su suegra le alertara que no sabían nada de él, la madre de infante inició su búsqueda en octubre de 2020.

Fue hasta entonces que el padre del menor presentó una denuncia aunque con una fotografía que no correspondía a la del niño y dijo a la señora Teresa que tras mandarlo a la tienda nunca más se supo de él.

Al día siguiente, el padre y la madrastra escaparon y desde entonces la mamá de Rafita nunca dejó de buscar a su hijo, búsqueda que culminó el 14 de abril cuando tras en un tercer cateo a la casa del progenitor se hallaron los restos del infante.

Hasta el momento no hay detenidos por la desaparición y muerte de Rafita.

Papá y madrastra de Rafita están prófugos

El papá y la madrastra de Rafael se encuentran prófugos, así lo dio a conocer la fiscal de Puebla, Idamis Pastor, al señalar que se sabe que ambos escaparon del estado, sin embargo puntualizó que ya trabajan la obtención de las órdenes de aprehensión.

¡Lo hallan 5 años después! Rafita estaba enterrado en su propia casa

Notas Relacionadas

Joven muere tras caer de atracción mecánica en Huauchinango

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Detenida por feminicidio de la regidora Blanca Estela Álvarez era su amiga

Hace 5 horas

Asesinan a automovilista en Tlalpan; reportes lo identifican como exlíder sindical del ISSSTE

Hace 5 horas

Harfuch anuncia detención de Yair ‘N’, líder criminal y aseguramiento de droga

Hace 5 horas

Atacan a balazos en Nayarit a periodista y activista ambiental Erik Saracho

Hace 10 horas

Accidente mortal en la Saltillo Monterrey; cierran carretera por horas

Hace 13 horas

Balacera en Michoacán deja un agente herido y vehículos incendiados

Hace 15 horas

Confiaron en su sangre y encontraron el horror: el tío que masacró a sus dos sobrinos en Chiapas

Hace 15 horas

Da golpiza a guardia en Santa Catarina, Nuevo León

Hace 16 horas

Localizan con vida en NL a adolescente de 15 años desaparecida en Ciudad de México

Hace 17 horas

Catean inmueble en Ecatepec y aseguran 40 kilos de drogas y equipo para narcomenudeo

Hace 18 horas

Rescatan a hombre atrapado en el lodo de un lago tras lanzarse para ‘refrescarse’

Hace 18 horas

Le explota el celular y cae de las escaleras de la estación Camarones del Metro