Seguridad
Por
Lorena Farías
Publicado el miércoles, 11 de junio del 2025 a las 21:38
Ciudad de México.- A casi cinco años de la desaparición del niño Rafael Huerta Vega, de 12 años de edad, el Colectivo Voz de los Desaparecidos Puebla confirmó este día que sus restos fueron localizados enterrados en la vivienda donde vivía junto a su padre y su madrastra, en la colonia Playas del Sur de la ciudad de Puebla.
La Fiscalía General del Estado llevó a cabo pruebas genéticas a restos localizados el pasado 14 de abril durante una intervención en dicho domicilio. Este día, el colectivo informó que los peritajes confirmaron que corresponden al menor desaparecido desde el 6 de octubre de 2020.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha emitido información oficial sobre estos hechos ni sobre posibles personas detenidas por el homicidio del menor.
Rafael, conocido como Rafita, fue reportado como desaparecido por su madrastra, María Elva N., quien declaró que lo había enviado a comprar una lata de frijoles y no regresó. Sin embargo, dos días después del reporte, ella, el padre del niño y dos hijas de la mujer abandonaron la vivienda, en la cual Rafael residía desde marzo de 2020.
En noviembre de 2020, la Comisión Estatal de Búsqueda realizó una primera inspección sin resultados. No fue sino hasta el 14 de abril de 2025, cuando se retomaron las labores de búsqueda en el mismo inmueble, que se encontraron los restos óseos del menor.
El colectivo señaló que Teresa Vega, madre del niño y miembro de la organización, podrá finalmente sepultar a su hijo tras casi cinco años de búsqueda incesante.
Notas Relacionadas
Hace 14 minutos
Hace 27 minutos
Hace 37 minutos
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 6 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia