Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Prepara su boda Su nombre será Samantha Lía debuta en sociedad Carlos & Abigail Huérfanas y metálicas: Seguridad que nadie ocupa

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

Matan policías por error a médica en norte de Veracruz

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 21 de abril del 2026 a las 16:54


Bertha Burciaga, médica del IMSS en Veracruz, fue asesinada a balazos por error por policías estatales en la Autopista México-Tuxpan.

Veracruz.- Un grupo de policías estatales mataron por error a la médica Bertha Burciaga Mora mientras se encontraba el pasado lunes en la Autopista México-Tuxpan, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz.

Los hechos se registraron cuando los uniformados realizaban un operativo para localizar una camioneta con reporte de robo; sin embargo, al visualizar el vehículo de la profesionista, abrieron fuego al confundirlo con la unidad de los sospechosos.

Durante la persecución, al repeler la agresión por parte de los presuntos infractores de la ley, dos mujeres que viajaban en su vehículo particular resultaron heridas“, informó la dependencia estatal este martes.

El personal de esta Institución priorizó su seguridad, procurando su atención médica inmediata, canalizándolas a los servicios de salud para su valoración, sin embargo, desafortunadamente una de ellas perdió la vida, mientras la otra persona se encuentra estable de salud”, apuntó.

Bertha Burciaga Morán, de 38 años y originaria de Puebla, se desempeñaba como anestesióloga en el Hospital General de Zona No. 24 del IMSS en Poza Rica, al norte de la entidad.

La agresión se registró cerca de la caseta de cobro de Tuxpan, donde el vehículo de la víctima recibió múltiples impactos de bala.

Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su distinguida familia, rogándole a Dios les conceda la fortaleza espiritual ante tan irreparable pérdida”, manifestó la Delegación III del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

La noticia generó indignación entre la comunidad médica y organizaciones civiles, quienes calificaron el actuar policial como una negligencia operativa y exigieron que el caso no sea tratado como un simple error.

Tanto el personal involucrado como las armas de cargo fueron entregados a la Fiscalía General del Estado (FGE) para deslindar responsabilidades y esclarecer las fallas en los protocolos de identificación que derivaron en el deceso de la servidora pública.

Notas Relacionadas

Procesan a nueve presuntos integrantes de “Los Petrofactureros”

Hace 3 horas

Dice Metrorrey ya investigar accidente donde murió un trabajador

Hace 5 horas

Rescatan a menor víctima de tortura y desnutrición en Valle de Chalco

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 7 horas

Colectivos denuncian inacción oficial y alertan sobre redes de trata en Oaxaca

Hace 7 horas

Sólo tres de cada ocho desaparecidos regresan a casa en Oaxaca: colectivo de búsqueda

Hace 8 horas

Ataque armado deja cinco muertos y un herido grave en Ciénega de Flores, N.L.

Hace 8 horas

Sentencian a 55 años de prisión a líder de secuestradores en Guanajuato

Hace 8 horas

Muere un trabajador en obras del Metro en Nuevo León

Hace 9 horas

Bebé muere por golpe de calor tras ser olvidado en un vehículo en Mexicali

Hace 10 horas

Reportan 12 personas desaparecidas en el volcán de San Martín en San Andrés Tuxtla, Veracruz

Hace 11 horas

Captan a tigre de bengala paseando en calles de Zapopan

Hace 12 horas

Mueren cinco integrantes de una familia en incendio domiciliario

Hace 13 horas

Balaceras en plaza Cuatro Ríos de Culiacán dejan tres muertos y una mujer herida

Hace 14 horas

Luis Antonio, el joven mecánico que no regresó a casa; lo mataron a balazos

Hace 17 horas

Baile sonidero termina en riña y balazos en CDMX; 11 personas resultaron heridas