Coahuila

Publicado el sábado, 19 de marzo del 2011 a las 15:00
Piedras Negras, Coah.- La falta de personal en el punto de revisión aduanera de la Central de Autobuses, ha ocasionado el malestar de empresas de mensajería por el retraso de la mercancía a sus destinos y el cuello de botella que esto provoca en la garita del kilómetro 53, al no existir una revisión previa.
Trascendió que desde el jueves la falta de auxiliares de Comercio Exterior, como se les nombra a quienes antes ocupaban la figura de fiscales, provocó la molestia de los usuarios, principalmente de mensajería y carga.
“La gente está muy desorientada, en el módulo de la aduana no hay ninguna indicación de horarios, anteriormente operaban las 24 horas y ahora sólo acude personal de nueve a seis de la tarde y los fines de semana no hay nadie, la gente no sabe si ir al Puente Uno o Dos a preguntar cuando tienen dudas”, señaló un testigo.
Sin dar a conocer los motivos, el punto de revisión lució vacío el jueves y no fue hasta después del medio día del viernes que se presentó el personal.
Cabe mencionar que el auxiliar en Comercio Exterior asignado en la Central de Autobuses, cumple las funciones de revisar el equipaje de pasajeros así como la paquetería y carga que sale de dicho lugar hacia el interior del Estado y el país.
Y aunque personal gerencial de las dos líneas de autobuses que operan localmente descartaron afectaciones a usuarios; no es así en el servicio de mensajería, que al no ser revisadas las unidades de transporte, tienen que detenerse en la garita provocando largas filas y la demora del servicio.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 2 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias