Seguridad

Publicado el miércoles, 11 de febrero del 2026 a las 12:22
Guadalajara, Jal.- Porque los dos están acusados de la desaparición y homicidio de Óscar Daniel Ramírez Lozada y existen las mismas pruebas en su contra, Luis Felipe y su hermano Cristian Enoch deberían ser enjuiciados juntos, consideraron los padres de la víctima.
“Nosotros pedimos que no nos estén revictimizando, ya que cada cada momento que nosotros estamos yendo para ver el mismo tema nos sentimos tristes”, explicó el padre de Óscar Daniel, Rafael Ramírez Aguilera.
El joven de 21 años fue desaparecido el 1 de abril de 2020 cuando se reunió con su ex pareja, Luis Felipe, quien lo estuvo acosando para que volvieran y lo engañó para verse una última vez.
El ex fue detenido el 9 de julio de 2020, aunque no decía el paradero de la víctima. Su audiencia intermedia fue pospuesta hasta 9 veces y además presentó un amparo.
Luego, el 11 de mayo de 2022 fue detenido Christian Enoc, hermano de Luis, y así se supo que Daniel había sido asesinado; sus restos fueron encontrados ese año.
No obstante, a pesar de que Luis fue detenido primero y que la ley solo permite dos años de prisión sin juicio, la audiencia de Christian Enoc se realizará primero, el 16 de febrero y la de Luis hasta junio.
La familia de Daniel pidió a un juez la concentración de los casos para que ambos hermanos sean enjuiciados juntos, pero esto les fue negado sin ninguna explicación.
De forma extraoficial se indicó que existen 56 testimonios en contra de los dos.
“Seguimos extrañando a nuestro hijo. Hemos ido a a algún curso de tanatología, aun así el sentimiento y el dolor sigue más día a día. Mi esposa la veo triste, cada día más. Hay días que son más oscuros para uno recordar a su hijo ausente”, enfatizó Rafael.
Notas Relacionadas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 1 semana
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas