Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Los equipos de emergencia atendieron a 5 personas que resultaron lesionadas en la explosión.

Seguridad

Explosión en vivienda en Almoloya de Juárez, Edomex, deja 5 heridos

  Por Milenio

Publicado el miércoles, 11 de febrero del 2026 a las 09:06


Autoridades investigan si una posible acumulación de gas habría provocado el siniestro.

Estado de México.-  La explosión de una vivienda en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, dejó como saldo cinco personas lesionadas. Autoridades locales atendieron a las víctimas e investigan las causas del siniestro.

¿Dónde se registró la explosión?

El hecho se registró cerca de las primeras horas de este miércoles en la localidad de Plan de San Pedro. De acuerdo con un reporte municipal, elementos del cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, recibieron información sobre la explosión en un domicilio particular, por lo que las tres corporaciones fueron desplegadas al lugar.

Se informó que el personal enviado habría auxiliado a cinco víctimas, quienes recibieron atención médica en sitio y valorarían un posible traslado a un hospital.

“ Los elementos brindan auxilio a las personas afectadas y aseguraron la zona para evitar más incidentes. De manera preliminar se reportan cinco personas lesionadas, quienes ya reciben atención médica”, escribieron.

Es de señalar que la autoridad municipal agregó que serán investigadas las causas que dieron origen a la explosión, aunque se presume que pudo estar relacionada con la acumulación de gas.

¿Qué hacer en caso de un incendio?

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina recomiendan seguir los siguientes pasos en caso de un incendio dentro de una casa:

– Guarda la calma.

– Si es un fuego que apenas inicia y cuentas con extintor, utilízalo.

– Si un aparato eléctrico provoca el incendio no intentes apagarlo con agua, te puedes electrocutar.

– Sofoca con sal, con polvo de hornear o con bicarbonato los fuegos producidos por aceite o grasa.

– Si lo que se prende es una sartén, ponle una tapa.

– Si el fuego no es controlable, aléjate y cierra todas las puertas que puedas.

– Utiliza las escaleras hasta la calle. En casos de emergencia, no uses elevador.

– Llama a los servicios de emergencia al teléfono 911 lo antes posible.

– No regreses al interior del inmueble por ningún objeto.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 5 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 15 horas

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 16 horas

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 1 dia

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea