Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Se besaron? Kim Shantal y Suavecito desatan rumores de reconciliación tras apasionado encuentro en ‘La Mansión VIP’ Abren plataforma para sumar a empresas a la construcción de viviendas del Bienestar Grupo Firme lanza Matcha Latte, colaboración con Octavio Cuadras que nació en TikTok y ya es viral ¿Tu casa cumple? Estos son los 7 requisitos obligatorios de la nueva Ley de Vivienda en México Sheinbaum respalda investigación de FGR por presunta injerencia de la CIA en operativo en Chihuahua

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Luis Gutiérrez

Nacional

Dará Federación 7 mil 500 millones de pesos para Interserrana, dice Samuel

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 28 de julio del 2025 a las 19:20


El Gobernador Samuel García asegura que la Federación dará $7,500 mdp a NL para la construcción del Tramo Dos de la Carretera Interserrana

Monterrey.- El Gobernador Samuel García aseguró que la Federación apoyará al Estado con 7 mil 500 millones de pesos para la construcción del Tramo Dos de la Carretera Interserrana, el más complejo que atraviesa la Sierra, recursos que estarán llegando desde este año y hasta el 2028.

Durante una visita a las obras del tramo 3 de la vía, el Mandatario afirmó que esta obra ya es un proyecto Presidencial.

“El Tramo Dos es justo el pedazo de Sierra que divide a Nuevo León en dos”, dijo el emecista en el evento, al que llegó 80 minutos tarde.

“Afortunadamente con la excusa de FIFA, la Presidenta (Claudia Sheinbaum) nos está ayudando, este proyecto va a ser Presidencial, va salir el permiso y va llegar junto con esta carretera 7 mil 500 millones de pesos federales que nos van a ayudar a terminarla a la REA”.

Sin embargo, el Estado no ha revelado la estimación del costo del Tramo Dos de la Carretera Interserrana, que comprende unos 38 kilómetros a través de la Sierra, incluyendo dos túneles y 12 puentes. Extraoficialmente se conoce que estaría por encima de los 20 mil millones de pesos.

Incluso, Samuel García reconoció que el Tramo Dos apenas se está licitando porque no contaban con los permisos federales que, según él, dijo que están por salir.

“Lo vamos a licitar apenas porque apenas nos van a dar el permiso, llevamos 3 años pidiendo el permiso de la parte serrana”, expuso.

Adicional a esto, el Mandatario adelantó que la Carretera Interserrana será de cuota para la carga pesada y gratuito para los vehículos.

“La idea es que para la carga sea de cuota y para el automóvil y las familias de Nuevo León gratuita”, agregó.

El Gobernador Samuel García añadió que el Tramo Uno, que se encuentra en construcción, tiene un 50 por ciento de avance, mientras que el Tramo Tres tiene un 66 por ciento de avance.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 46 minutos

Revelan que Rocha intervino con militares para frenar operativo contra ‘Los Chapitos’

Hace 1 hora

Empresario funerario pierde la vida en accidente; su esposa muere de la impresión al recibir el ataúd

Hace 2 horas

Gobierno prueba alerta sísmica nacional tras falla; llega a celulares, incluidos en Saltillo

Hace 2 horas

Corresponde a Inzunza decidir si pide licencia ante señalamientos de EU por narco: Sheinbaum

Hace 2 horas

Sheinbaum anuncia consulta en el IPN para elegir director en medio de disputa por patronato

Hace 2 horas

Sheinbaum cuestiona la visita de Isabel Díaz Ayuso a México

Hace 2 horas

Admite Gobierno que persistió acoso por cobranza rural con AMLO

Hace 2 horas

Advierten presencia de chapopote en playas de anidación de tortugas en Campeche

Hace 3 horas

Canadá pide investigar el uso de bandas delictivas para aniquilar a sindicatos en México

Hace 3 horas

Anuncia Sheinbaum reunión con BTS en Palacio Nacional; invita a fans a saludarlos

Hace 3 horas

Segob niega que EU investigue a Mario Delgado y Adán Augusto López: ‘Es falso’

Hace 3 horas

Enrique Inzunza, senador acusado de narcotráfico por EU, anuncia ausencia a sesión legislativa