Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Hay algo qué festejar? Originalmente fueron diálogos de fines de semana: La demanda y los oligopolios/monopolios Dariela cumple XV años Arropando alcaldes Edith de manteles largos

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El 75% de los boletos en la segunda etapa para la venta será destinado para aficionados mexicanos.

Deportes

Dará FIFA ‘prioridad’ a aficionados mexicanos; las entradas para los aztecas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 11 de noviembre del 2025 a las 04:10


En la segunda fase de venta, el 75% de las entradas para los partidos en México será exclusivo para aficionados mexicanos. 

Cd. de México.- El director ejecutivo de la FIFA en México, Jürgen Mainka, informó sobre la fase de venta de los boletos rumbo al Mundial 2026, y afirmó que habrá diferentes etapas de acceso y registro para que los aficionados puedan asegurar sus entradas, dándole prioridad a los aficionados aztecas.

Esta segunda fase de venta de boletos liberará 1 millón de entradas para la justa mundialista, esto luego de anunciar que el sorteo preferente de las tarjetas bancarias del patrocinador oficial del Mundial, registró una enorme demanda.

 

Habrá preferencia

Mainka explicó que, en la segunda fase de venta, el 75% de las entradas para los partidos en México será exclusivo para aficionados mexicanos. 

Esta segunda fase, el 75% de los boletos disponibles para partidos mexicanos, se definió para público en México… están definidos para gente que se registra como ciudadano mexicano en la plataforma de FIFA”, afirmó el representante del máximo organismo del futbol.

Mainka señaló que la venta de boletos se realiza exclusivamente a través del sitio de la FIFA y que el proceso se organiza por fases de registro seguidas de sorteos aleatorios, debido a la alta demanda internacional.

 

Da más detalles

La primera fase de boletaje, que fue la fase de Visa, tuvo 4.5 millones de personas alrededor del mundo que se registraron, y se vendieron 1 millón de boletos”, indicó.

Agregó que la segunda fase de registro, que concluyó el pasado 30 de octubre, superó los 5 millones de personas inscritas.

En cada una de esas fases se hace un sorteo aleatorio y ya los que salieron sorteados pues ya pueden entrar y comprar. La compra de los boletos es basada en disponibilidad de los partidos, porque imagínense la cantidad”, expuso.

Mainka adelantó que la tercera fase comenzará después del sorteo de la Copa del Mundo 2026, previsto para realizarse el 5 de diciembre en Washington.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 8 horas

Javier Aguirre afirma que México debe trabajar el doble para hacer un buen Mundial

Hace 8 horas

‘Tienen una gran ventaja como local’: DT de Corea tras quedar con México en el mismo grupo

Hace 9 horas

El Grupo I del Mundial 2026 será ‘de la Muerte’

Hace 9 horas

‘No hay rivales fáciles’: Lionel Scaloni tras el sorteo de la Copa del Mundo 2026

Hace 10 horas

Edson, Raúl y Orbelín hablan tras conocer los rivales de México en el Mundial 2026

Hace 12 horas

¡Cuenta Regresiva! México inaugurará el Mundial 2026 contra Sudáfrica en el Estadio Banorte

Hace 12 horas

Hugo Sánchez sobre la Selección Mexicana en el Sorteo del Mundial 2026: ‘No tenemos grandes figuras’

Hace 14 horas

Así quedaron los Grupos del Mundial 2026: México ya tiene rival para duelo inaugural

Hace 15 horas

Estamos orgullosos de recibir por tercera vez la Copa Mundial: Sheinbaum

Hace 15 horas

Trump y Sheinbaum coinciden por primera vez en la ceremonia del sorteo del Mundial 2026

Hace 15 horas

Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Hace 16 horas

McLaren acepta que habrá órdenes de equipo en el Gran Premio de Abu Dhabi