Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Dará UAdeC validez a teachers; más de 600 maestros de inglés tendrán certificación en la enseñanza

  Por Maru Valencia

Publicado el miércoles, 18 de febrero del 2026 a las 04:25


Juan Manuel Morales Santoyo, director del Instituto de Lenguas Extranjeras, informó que ofrecerán un curso para quienes cuenten con un nivel de inglés

Coahuila.- En Coahuila hay alrededor de 600 personas que imparten clases de inglés porque tienen dominio del idioma, pero que no cuentan con una certificación que los avale como maestros, de ahí que la Universidad Autónoma de Coahuila busque profesionalizarlos.

Juan Manuel Morales Santoyo, director del Instituto de Lenguas Extranjeras, informó que ofrecerán un curso para quienes cuenten con un nivel de inglés B2, tengan su certificado de bachillerato y acrediten al menos cinco años de experiencia ininterrumpida, para que obtengan el título como Licenciado en Enseñanza del Idioma Inglés.

“Es el proyecto de iniciar la nivelación en la enseñanza del idioma inglés, a través de un plan en donde los estudiantes se inscriban y, cursando 18 materias que están enfocadas en la metodología de la enseñanza del idioma, puedan obtener su título universitario, que los acrediten como Licenciados en la Enseñanza del Idioma Inglés por parte de la Universidad Autónoma de Coahuila”, explicó.

 


En rueda de prensa, la docente Giselle Ortiz detalló que la nivelación es totalmente en línea, a través de la plataforma Microsoft Teams, y asincrónica, es decir, cuando un estudiante termina un módulo, continúa con el siguiente, a su ritmo.

“Se cursan una materia tras otra, es un modelo curricular modular, y esas materias durarían 5 semanas, en las primeras 4 semanas se hace toda la carga académica, dejando la última semana para una semana de evaluación, entrega de proyectos, en donde ya se tiene el contacto con el maestro”, comentó.

En promedio se llevarían cinco materias por semestre.

El programa inicia en marzo de 2026 y no hay proceso de admisión, es decir, los interesados sólo deberán cumplir con los tres requisitos mencionados, demás de un ensayo, pagar la inscripción y 2 mil pesos por cada materia.

Para más información puede llamar a los teléfonos 844 688 4570, y 844 1360033; ingresar al Facebook Instituto de Lenguas Extranjeras, o acudir al plantel ubicado en Calle 3 esquina con Avenida 16, en la Colonia Antigua Lourdes.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 56 minutos

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 1 hora

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 2 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 2 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 6 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 7 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 8 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 10 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 11 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 12 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 17 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 17 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca