Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
María Elisa recibe jubilación Ximena de fiesta Inician una vida como esposos Santiago celebra 15 años Convivencia

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) indicó que el acuerdo fue aprobado por 120 votos a favor, 36 en contra y 3 abstenciones.

Negocios

Darán 5.35% de alza salarial en Aeroméxico; aceptan sobrecargos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 10 de junio del 2025 a las 04:11


El nuevo aumento salarial entró en vigor desde el 1 de junio.

Ciudad de México.-Los sobrecargos de Aeroméxico aceptaron un incremento salarial diferenciado que beneficia a los empleados del contrato B con un aumento de 5.35% y a los de contrato A con un aumento de 3.93 por ciento.

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) indicó que el acuerdo fue aprobado por 120 votos a favor, 36 en contra y 3 abstenciones.

De esta manera, los sobrecargos tendrán esos aumentos salariales de acuerdo con su contrato a partir del 1 de junio y hasta el 31 de mayo del año siguiente, cuando se negocie un nuevo aumento salarial con la empresa.

Así, la aerolínea y los empleados dejan atrás la posibilidad de una huelga en Aeroméxico, después de una prórroga de 10 días para seguir con las negociaciones.

La última propuesta de aumento rechazada por los sobrecargos había sido de 4.5 por ciento.

Más temprano, la ASSA difundió un documento judicial en el que la autoridad laboral detalló las condiciones financieras de la línea aérea.

Los documentos judiciales, revisados por El Financiero, indican que Aeroméxico está negociando con los trabajadores en una situación complicada para sus finanzas: sus ganancias netas se derrumbaron 79% en el primer trimestre.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Campaña ‘Hecho en México’ será financiada por recursos privados: Economía y CCE

Hace 8 horas

¡Logran su máximo histórico! Tensiones geopolíticas elevan precio de oro y plata

Hace 9 horas

“No desaparecerá el T-MEC”, dice la IP en Coahuila

Hace 9 horas

Pemex y CFE son pilares del bienestar nacional: SENER

Hace 10 horas

Invertirá General Motors mil millones de dólares en dos años

Hace 12 horas

Citi considera vender participaciones adicionales de Banamex antes de la OPI

Hace 13 horas

Precio del dólar hoy 14 de enero se ‘hunde’ en México y el peso marca mínimos de 18 meses

Hace 14 horas

México pasa a ser principal fuente de petróleo a Cuba y eleva costo geopolítico con EU

Hace 17 horas

Venezuela reabre pozos petroleros y zarpan primeros 3 buques tras embargo estadounidense

Hace 17 horas

Vivienda para el Bienestar supera la meta de 2025 con más de 393 mil casas: Sedatu

Hace 17 horas

Saks, que vende marcas como Chanel o Gucci, se declara en quiebra por pérdidas y ‘fracaso’ en su deuda

Hace 17 horas

‘Empresarios de EU son los que más defienden T-MEC’, responde Sheinbaum a Trump ante desprecios al tratado