Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 10 de junio del 2025 a las 04:11
Ciudad de México.-Los sobrecargos de Aeroméxico aceptaron un incremento salarial diferenciado que beneficia a los empleados del contrato B con un aumento de 5.35% y a los de contrato A con un aumento de 3.93 por ciento.
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) indicó que el acuerdo fue aprobado por 120 votos a favor, 36 en contra y 3 abstenciones.
De esta manera, los sobrecargos tendrán esos aumentos salariales de acuerdo con su contrato a partir del 1 de junio y hasta el 31 de mayo del año siguiente, cuando se negocie un nuevo aumento salarial con la empresa.
Así, la aerolínea y los empleados dejan atrás la posibilidad de una huelga en Aeroméxico, después de una prórroga de 10 días para seguir con las negociaciones.
La última propuesta de aumento rechazada por los sobrecargos había sido de 4.5 por ciento.
Más temprano, la ASSA difundió un documento judicial en el que la autoridad laboral detalló las condiciones financieras de la línea aérea.
Los documentos judiciales, revisados por El Financiero, indican que Aeroméxico está negociando con los trabajadores en una situación complicada para sus finanzas: sus ganancias netas se derrumbaron 79% en el primer trimestre.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas