Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen en Argentina a hombre que planificó el asesinato del candidato colombiano Miguel Uribe Turbay Autobús se impacta contra árbol en Amealco, Querétaro; hay al menos 9 pasajeros muertos Felipe VI define la literatura como escuela de libertad y el español como lengua inclusiva Aún se analiza la propuesta de Morena para posponer elección judicial a 2028: Sheinbaum Consorcio inhabilitado y multado por contaminar se lleva contratos del IMSS para recoger basura

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Señala Coparmex que proyectos de gran alcance como el arco vial Zapalinamé ayudarán a fortalecer la infraestructura y la competitividad de Saltillo y la región.

Negocios

Daría apoyo IP a obra de arco vial; análisis técnico

  Por Edith Mendoza

Publicado el martes, 17 de marzo del 2026 a las 04:20


Llama la Coparmex a planear bien y que la infraestructura sirva hoy y en el futuro

Saltillo, Coah.- En el desarrollo de una obra del tamaño del Arco Vial Zapalinamé, es fundamental la planeación de largo plazo, a fin de que responda a las necesidades actuales y el crecimiento de la Región Sureste de Coahuila.  

Consideramos indispensable que este tipo de proyectos se desarrollen con planeación de largo plazo, transparencia y pleno respeto al entorno ambiental, particularmente tratándose de una zona cercana a la Sierra de Zapalinamé, que es un patrimonio natural muy valioso para nuestra región”, dijo Alfredo López Villarreal, presidente de la Coparmex.

Reiteró que el sector empresarial se encuentra en la mejor disposición para participar en el diálogo y análisis técnico de este tipo de proyectos, ya que la infraestructura estratégica no sólo mejora la movilidad, sino que fortalece el desarrollo económico, la calidad de vida y la competitividad de nuestra región.

El empresario destacó que muchas de estas obras se realizan con recursos provenientes del Impuesto Sobre Nóminas, una contribución que realizan las empresas y que está diseñada precisamente para fortalecer la infraestructura y el desarrollo económico de nuestro estado.

Para el sector empresarial es fundamental que estos recursos se traduzcan en proyectos que mejoren la movilidad, la competitividad y la calidad de vida de nuestras ciudades”, recalcó. 

López Villarreal reiteró que el sector patronal ve con buenos ojos los proyectos de infraestructura que buscan anticiparse al crecimiento de nuestra región y mejorar la movilidad de la zona metropolitana de Saltillo.

El Arco Vial Zapalinamé es una obra que, bien planeada y ejecutada, puede contribuir a ordenar el desarrollo urbano, mejorar la conectividad entre municipios y facilitar el traslado de personas y mercancías, algo fundamental para una región con fuerte vocación industrial como la nuestra”, indicó. 

Reiteró que “hoy más que nunca necesitamos infraestructura que permita desahogar el tráfico pesado, reducir tiempos de traslado y fortalecer la competitividad logística del Sureste de Coahuila”. 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Prevén para este año inflación de 4.26%

Hace 7 horas

Invertirá Bulkmatic 600 mdd; y en Torreón

Hace 7 horas

Aranceles llegaron a quedarse, dice Greer; ‘Le gustan a Trump’

Hace 7 horas

Es México tercero en IED china en América Latina; más empleos

Hace 7 horas

Desalienta ideología planes para fracking; alerta Clúster de NL

Hace 7 horas

Quema Pemex 42% de su gas natura, alto desperdicio

Hace 7 horas

Reforzarán carreras de geología en UAdeC; impulsa el desarrollo científico

Hace 7 horas

Revisará Nissan México 421 vehículos con falla; defecto de soldadura

Hace 7 horas

Quiere Lufthansa más slots en el AICM

Hace 7 horas

Se dispara costo de la canasta básica; Profeco debe vigilar y sancionar incrementos abusivos

Hace 12 horas

Acuerdan gasolineros y Gobierno fijar en $28 litro de diésel

Hace 15 horas

SAT retrasa devoluciones por errores comunes