Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen ¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX El Festival Internacional de Cine UNAM celebra 16 años

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Especial.

Coahuila

Darían al Padre Meño libertad condicionada; purga sentencia de 13 años por abuso

  Por Armando Valdés

Publicado el sábado, 15 de julio del 2023 a las 04:10


Difieren audiencia de ejecución de sentencia al no acudir la víctima a citatorio por no ser notificada

Piedras Negras, Coah.- Juan Manuel Riojas Martínez, ex rector del Seminario de Piedras Negras y quien purga una sentencia de 13 años en prisión acusado de abuso en contra del exseminarista Javier “N”, podría obtener el beneficio de la libertad condicionada el próximo mes de agosto, fecha en que se fijo la audiencia de ejecución de sentencia solicitada por los abogados del ex sacerdote.

Este viernes estaba programada la audiencia de ejecución de sentencia en el caso del Padre Meño pero esta fue diferida, después de que la víctima no se presentó debido a que se dio por notificada.

Los abogados del ex sacerdote habían solicitado dicha audiencia para pedir la libertad del padre en forma condicionada.

Al no encontrarse ambas partes la audiencia fue diferida para el 17 de agosto de este año, fecha en que se cumplirían seis años de que el padre se entregó a las autoridades.

En la audiencia de ejecución de sentencia el abogado defensor pediría la libertad condicionada del ex rector del seminario de Piedras Negras, la cual sería condicionada por el juez de ejecución.


 

Entre las medidas que se podrían aplicar están el uso del brazalete, presentación periódica y no acercarse a la víctima, así como las adicionales que considere el juez.

El no acudir Javier N a la audiencia podría ser parte de la defensa del ofendido.

En el 2017 en exclusiva para Grupo Zócalo el entonces rector del seminario de Piedras Negras fue denunciado por abuso y seis meses después el clérigo se entregó de forma voluntaria a mediados de agosto.

A mediados del año 2022 fue sentenciado a 13 años de prisión de los cuales ya ha purgado seis en el Cereso de Piedras Negras.

En diciembre del 2020 la Diócesis de Piedras Negras indemnizo con más de 2 millones de pesos a la víctima como parte de una demanda civil.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 5 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 16 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 16 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 17 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial