Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae en Chihuahua ‘El Señor de la A’, jefe de plaza de La Línea buscado por Estados Unidos Turista alemana muere al rescatar a sus hijos del fuerte oleaje en Veracruz En febrero de 2027 llega el Metro al Aeropuerto de Monterrey: Samuel García Lamenta Gabriel Elizondo fallecimiento de Cuauhtémoc Cárdenas Checo Pérez pone fecha a su adiós: disfrutará sus últimos años en la Fórmula 1

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Uncategorized

De alcalde a alcalde

Por Confesionario

Hace 2 años

Muy comentada la apuesta que hicieron Javier Díaz y Carlos Villarreal, el primero que va con Saraperos como buen saltillense y el segundo con los Acereros, marca de la que formó parte y aún trae tatuada.

Más allá de lo que esté en juego, la apuesta entre los candidatos el PRI habla de la buena relación entre ambos.

Lo que dicen las encuestas es que Javier y Carlos puntean en las preferencias electorales, el pronóstico es que ganen la elección y ya se ve una buena relación en los que serían los alcaldes de Saltillo y Monclova.

ARRANCA ADRIANA

Como le habíamos adelantado, Adriana Cruz arrancó su campaña como candidata no registrada en Castaños.

Hubo quienes acompañaron a quien dice ser aspirante a la alcaldía, que tiene su arraigo al interior de Morena.

Si a algún partido le hace daño, es precisamente al organismo en el que Adriana militó y formó una estructura, específicamente con las personas de la tercera edad.

Quien más debe preocuparse por las actividades de Adriana debería ser Ruth López.

DEBATE EN SALTILLO

Ya está todo listo en Saltillo para el debate entre los candidatos a la alcaldía.

El ejercicio político se llevará a cabo en las instalaciones del Consejo General del IEC.

Será de manera presencial y a puerta cerrada, aunque con presencia de consejeros electorales, representantes de partido, acompañantes de los candidatos y candidatas, así como representantes de medios de comunicación.

Tras un sorteo, se determinó que el acomodo en el escenario, de izquierda a derecha: Diana Isabel Hernández, del Partido del Trabajo; Mitchel Márquez de Luna, de Movimiento Ciudadano; Javier Díaz González, del PRI-PRD-UDC; Elisa Villalobos, del Partido Verde;

Alejandra Salazar Mejorado, de Morena, y Amal Esper Serur, del PAN.

En el debate, las candidatas y candidatos presentarán sus propuestas en los temas de: Seguridad Pública; Desarrollo Social; Gobierno, Participación Ciudadana y Servicios Públicos; Medio Ambiente, Agua y Planeación Ciudadana, y Desarrollo Económico, Empleo y

Atención al Campo.

JOVENCITOS PANISTAS

Hay un futuro líder de PAN nacional en quien se pone toda esperanza para que el partido agarre fuerza en solitario y se desligue del PRI a partir del 3 de junio.

Eso será muy fácil si gana Xóchitl Gálvez.

Pero sucede que los dirigentes panistas no se dieron cuenta de que las cosas cambiaron de manera dramática.

Los empresarios que antes los apoyaban a ellos, hoy tienen más cercanía y acuerdos con el PRI.

Son empresarios quienes le apuestan a la política como una herramienta de cambio social.

Todos ellos encontraron que los jovencitos panistas, desde la generación de Ricardo Anaya, a Damián Zepeda, Marko Cortés, Guillermo Anaya, Marcelo Torres y en los más reciente, Elisa Maldonado, salieron muy voraces.

No se detienen para obtener un beneficio sobre un acuerdo… para deshonrar la palabra.

Elisa se ganó una Oficialía Civil y al interior del PAN provocó molestias.

Los empresarios de Monclova están encantados con Carlos Villarreal porque hizo compromisos reales.

Esa es la diferencia.

Parece que la marca PRI requiere la marca PAN para legitimarse… pero la marca PAN no tiene caminos ni recursos, si no va junto al PRI.

SIN FUTURO

Y efectivamente, si los del PAN no van con el PRI no tiene mucho futuro.

Muestra es que en la pasada elección los panistas ganaron, Edith Hernández y Alfredo Paredes, gracias al apoyo.

En este proceso electoral, si gana Theo Kalionchiz será por el Revolucionario Institucional porque partido, el PAN lo tienen abandonado.

SIN PATRIMONIO

Resulta que la generación de cristal contagió a los viejos.

Los clasemedieros se van a ofender porque Xóchitl Gálvez dijo que si a los 60 años no tienes un patrimonio “estás bien güey”, así lo dijo.

Ello porque Claudia Sheinbaum consideró motivo de orgullo que a su edad aún viva en una casa de renta y critique a Xóchitl por tener empresas.

Se entiende que la Sheinbaum quiera decir a los de la clase media-baja que ella los entiende porque es igual que ellos.

Pero la cosa ni es ofensiva ni responde a temas de falta de sensibilidad.

El voto objetivo de Xóchitl son los que trabajan día a día y solamente quieren que la 4T deje de mandar criminales a molestar a la ciudadanía.

Desde el transportista hasta el que vende pollos, el patrimonio es el anhelo de crecer, de superarse, de hacer negocios lícitos.

Es tener una empresa con 3 mil empleados, o es tener un auto y meterlo como taxi de plataforma.

Claudia no tiene patrimonio por su pobreza mental, porque en vez de invertir su patrimonio invirtió la pura ambición, y cuando necesitó, no le hizo gestos a los fajos de billetes que su entonces esposo recibió de manos de un empresario corrupto y asunto arreglado.

Por eso, Claudia no ha necesitado hasta ahora usar o descubrir su patrimonio, la fuerza interna que la hace fluir en pos del objetivo.

Tiene razón Xóchit, aunque se ofendan los viejos de cristal… llegar a los 60 sin un patrimonio, sin un anhelo, sin una meta… ¡es estar bien…!

Más sobre esta sección Más en Uncategorized