Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡A la mexicana! Su novia fingió estar poseída por el demonio y él la ‘exorcizó’ de un chanclazo Michelle Ruvalcaba estaría ‘trabajado’ y dos famosos estarían involucrados en la brujería ‘El Chuky’ Lozano y el Napoli consiguen sufrido empate contra Leicester en Europa League Cruz Azul; Jonathan Rodríguez no jugará ante Rayados Enlista AMLO insultos a Hidalgo y en redes lo comparan con Paquita la del Barrio por ‘ardido’

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| El riesgo del virus sigue latente.

Coahuila

De Coahuila por la gloria olímpica: Seis atletas del estado están en Tokio

Por Gerardo Arancivia

Hace 1 mes


Buscan una medalla no solo para ellos, sino para el país que representan

Saltillo.- El miedo quedó atrás, las ilusiones han sido restablecidas y el fuego olímpico volverá a encenderse en son de esperanza. Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 representan la fe de un mundo mejor pese a la adversidad, y ocho coahuilenses serán parte de esta gran historia.

Ana Paula Vázquez, Gabriela Rodríguez, Edson Ramírez, Juan Joel Pacheco, Eduardo Aguirre, Jorge Sánchez, Blas Ruiz y Luis Gerardo Macías, son los nombres que llevarán a Coahuila a la histórica magna justa deportiva, atípica para muchos, pero trascendental para la mayoría.

Con seis atletas, Tokio 2020 representan los Juegos Olímpicos con más coahuilenses en una sola edición en la historia desde 1932; además, se llegó a la cifra de 48 atletas del estado que han participado en la máxima justa deportiva del planeta, 42 nacidos en Coahuila y seis que representaron a la entidad.

Tokio 2020 representa el reto más grande para el mundo del deporte en medio de la pandemia. El riesgo del virus sigue latente, pero será la disciplina, los cuidados, la exigencia en los protocolos, y la responsabilidad de todos, los que saquen a flote una justa que estuvo cerca de no realizarse.

Desde los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se inició el sueño para los atletas mexicanos. El mundo se detuvo tras la aparición de un enemigo llamado pandemia, las ilusiones cesaron, el anhelo llamado Juegos Olímpicos se esfumaba, pero al final, el fuego negó a apagarse, dándole la oportunidad de vivir el más grande triunfo que un atleta puede aspirar.

La espera ha terminado, el miedo tendrá que afrontarse en cada una de las competencias y el pisar suelo olímpico será el verdadero triunfo ante esta nueva realidad. Tokio 2020 es un hecho y lo único que queda es disfrutar de las hazañas coahuilenses en la máxima justa deportiva del planeta.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 12 horas

Grita Riquelme por un Coahuila seguro, libre y soberano

Hace 23 horas

Invita Educación Coahuila en La Laguna a apadrinar una escuela y donar productos de limpieza o ventiladores

Hace 23 horas

Coahuila impulsa estructuración a bajo costo; ahora ‘La Laguna’ tiene nuevas instalaciones de SEVOT

Hace 1 dia

Atractivo, desarrollo en la Sureste: Mendel

Hace 1 dia

Dan 15 años de cárcel a feminicida de Claudia ‘N’ en Saltillo