Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Cae Pumas en San Luis y llega a 5 juegos sin ganar en Liga Cae ‘La Vaca’ en CDMX, presunto líder delictivo de Colima Se integran más cuadrillas de trabajadores para rescate de mineros en Sabinas Semar decomisa 800 kilos de cocaína en Michoacán Dan orden de aprehensión contra el empresario Simón Levy

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El dólar muestra debilidad a nivel mundial. | Foto José Núñez

Negocios

¡De nuevo a la baja! Peso abre semana cotizando en 19.91 por dólar

Por La Jornada

Hace 1 mes


De acuerdo al Banco de México la paridad peso-dólar operó en el mercado interbancario entre un máximo de 19.93 unidades por dólar y un mínimo de 19.85

Ciudad de México.- Tras haber acumulado una ganancia de 3.7 por ciento en ocho jornadas consecutivas, el peso mexicano puso fin a su racha. La moneda mexicana registró una depreciación frente al dólar de 0.23 por ciento, para cerrar en 19.9197 unidades por dólar spot.

De acuerdo con datos del Banco de México, la paridad peso-dólar operó en el mercado interbancario entre un máximo de 19.9300 unidades por dólar y un mínimo de 19.8570 unidades.

Asimismo, el dólar muestra debilidad a nivel mundial, ya que su índice, el DXY, que mide el comportamiento del dólar frente a una canasta de seis monedas internacionales mostró una depreciación de 0.24 por ciento, a 103.710 puntos.

La tarde de ayer destacó que Rusia cayó en default por un incumplimiento de su deuda externa, lo cual ya estaba descontado por los mercados.

De acuerdo con James Salazar, subdirector de análisis de CI Banco, no es que Rusia carezca de voluntad o de dinero para pagar. Miles de millones de dólares de ingresos energéticos llegan a las arcas del Kremlin cada semana. No ha podido cumplir los plazos porque las sanciones cortaron las vías para transferir el dinero (pagos en dólares).

En tanto, el mercado accionario estadounidense cerró una sesión agitada a la baja, lastrado por las pérdidas de las acciones tecnológicas, después de que los principales índices no consiguieron mantener el impulso de la subida de la semana pasada.

El S&P 500 cayó 0.30 por ciento, a 3 mil 900.11 puntos; y el Dow Jones Industrial bajó 0.20 por ciento, a 31 mil 438.26 puntos, después de que cada índice de referencia oscilara entre el rojo y el verde durante toda la jornada. El Nasdaq bajó 0.72 por ciento, a 11 mil 524.55 enteros.

Estos movimientos se producen después de que el viernes el S&P 500 subiera un 3.0 por ciento durante la sesión y más de un 6.0 por ciento en la semana, su segunda mejor semana del año y su primera subida semanal desde finales de mayo.

La Bolsa Mexicana de Valores ganó 1.16 por ciento, a 48 mil 294.83 puntos, su segundo avance consecutivo.

En la agenda de la semana se espera, la tercera revisión del PIB del primer trimestre de 2022 en Estados Unidos y una conferencia de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos el miércoles. En la parte corporativa Nike y Micron inician los reportes de ganancias del segundo trimestre. Al cierre de semana se espera la reunión de la OPEP.

Los precios del petróleo operaron al alza este lunes, mientras los inversionistas monitorean los desarrollos de la reunión de los líderes del G-7. El crudo WTI ganó 2.05 por ciento, a 109.83 dólares por barril; mientras que el Brent registró un aumento de 1.94 por ciento, a 115.31 dólares.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 22 horas

Inicia operaciones la planta Leadgo-México en Ramos Arizpe, con 150 nuevos empleos

Hace 22 horas

Sin interés hotelero en General Cepeda; se alejan inversiones

Hace 22 horas

Convoca CIAC a taller; buscan sensibilización

Hace 22 horas

No detendrán venta de Banamex: AMLO; Pensó comprar 51%

Hace 22 horas

Pega retraso a gasolineras; Se afecta a economía y empleos

Hace 22 horas

Niega SAT que vigile depósitos en efectivo; a salvo tandas y préstamos

Hace 22 horas

Va el E4 por el mercado local de autos eléctricos; apuesta méxico-boliviana

Hace 22 horas

Invertirá mil 900 mdp The Home Depot en NL, Refuerza apuesta

Hace 22 horas

Votará sindicato de VW por contrato hasta el día 31

Hace 22 horas

Incrementan las reservas a 199.4 mmdd

Hace 1 dia

Triste realidad: Estudiar una carrera universitaria cada vez más caro

Hace 1 dia

Narco e inseguridad ahuyentan inversiones extranjeras; empeora con inflación