Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Israel asegura haber matado a comandante de Yihad Islámica Corte Suprema de EU escuchará demanda contra derecho al aborto Alerta en Colombia: descontento social, hueco fiscal y Reforma Tributaria España reafirma compromiso de donar hasta 10% de vacunas anticovid a América Latina Aumenta desempleo en primer trimestre; 2.4 millones de personas están desocupadas

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Opinión

De película

Por Confesionario

Hace 2 semanas

Que no cunda el pánico, no se asuste si de repente le toca ver en algún bulevar espectaculares detenciones por parte de policías municipales o estatales.

No crea que se trata de la Unidad de Inteligencia Financiera de Jorge Luis Morán que le está echando el guante a algún político.

Tampoco será algún caso de la Auditoría Superior del Estado de Armando Plata que traiga entre manos a ex alcaldes que están con cuentas pendientes.

Nada de eso, se trata de la grabación de una película para la que la producción pidió el apoyo de las autoridades y por supuesto el acompañamiento necesario a fin de que las cosas salgan de la mejor forma.

A partir de hoy, mañana y hasta el jueves se estarán grabando algunas de esas escenas de acción por distintas calles de esta ciudad con la participación de dos patrullas oficiales y de reconocidos actores.

DELINCUENTE

El ex encargado de la oficina de Derechos Humanos en Monclova, Genaro Azkary Soto, quedó reducido a casi nada después de que se hizo pasar como un operador perredista.

Vinculado a la delincuencia organizada, forma parte de la planilla del que dice ser el más transparente de todos los candidatos, César Flores Sosa.

Meses antes de que iniciaran las campañas, Genaro ofreció regidurías del PRD y más de tres le creyeron por su cercanía con Gerardo García.

En algún momento lo echaron del Sol Azteca y se fue a refugiar con Flores Sosa, el que critica a los bandidos, como él los llama, y resulta que en su planilla va uno que fue señalado por su cercanía con delincuentes.

Soto se hizo más famoso cuando ordenó incendiar los archivos de la oficina de Derechos Humanos tras su despido.

ASEGURADOS

Ganen o pierdan sus candidatos, hay algunos que tienen asegurado su lugar en el cabildo de Monclova.

Si no le favorece el voto al candidato del PAN, Rosa Nilda González se va como síndica de minoría, así quedó registrada junto con Theo Kalionchiz que mantendría su silla en el Cabildo.

Del PRI se están asegurados José Alberto Medina y Valentina Aranda aunque perdiera Guadalupe Murguía.

De los candidatos a la alcaldía que pueden colarse serían Cristina de la Rosa de Morena y tal vez Gerardo Almaraz.

De Fuerza por México no registraron planilla de plurinominales.

DE MAL EN PEOR

Nada le sale bien a los de la Secretaría del Bienestar con la vacunación contra el Covid-19.

Cuando no es una cosa es otra, pero siguen quedando a deber.

Ahora resulta que Claudia Garza del Toro ordenó suspender el registro para los cincuentones.

No es por falta de vacuna, porque dicen que dosis hay suficientes.

Lo que no tienen son suficientes jeringas y agujas para poder aplicar la vacuna a cuando menso 20 mil personas.

Ni cómo puedan presumir los de Morena el proceso de vacunación.

A CONTRA CORRIENTE

Los recortes de la Federación obligaron al Estado a disminuir gastos y reajustar programas de turismo, cultura y deportes para ser dirigidos a atender la contingencia del covid-19.

Miguel Ángel Riquelme estableció estrategias para no bajarle el ritmo al tema de salud que sigue siendo prioridad en Coahuila.

A pesar de que se va a liberar la atención en hospitales en toda la entidad, lo que generará más gastos, estarán preparados para surtir medicamentos, e incluso comprar vacunas contra el coronavirus.

Afortunadamente Coahuila ha mantenido una constante mejora en ingresos propios lo que le ha permitido salir adelante con la contingencia y la contención del sistema de salud.

INMINENTE REGRESO

Ahora sí, el regreso a clases, aunque sea por un día a la semana, está a la vuelta de la esquina.

Miguel Ángel Riquelme e Higinio González ya dieron el banderazo de arranque, siempre y cuando las escuelas cumplan con el protocolo sanitario.

En Monclova las escuelas privadas están listas. Agustín Ramos ordenó las supervisiones de Protección Civil que avaló la operación de los planteles educativos.

[email protected]

Notas Relacionadas

Conflictos y herencias en el ISSSTE 

Hace 7 horas

Antecedentes del presidio de Monclova viejo

Hace 7 horas

‘El Pana’ muere feliz

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 7 horas

Conflictos y herencias en el ISSSTE 

Hace 7 horas

Antecedentes del presidio de Monclova viejo

Hace 8 horas

‘El Pana’ muere feliz