Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Allan Saint-Maximin denuncia ataques racistas hacia sus hijos y recibe apoyo del América Municipio de Piedras Negras ha recaudado más de 51 mdp en enero Neptuno en Aries: la sorpresa que recibirá cada signo del zodiaco en 2026 ‘Fascista y criminal’, la medida arancelaria de EU contra suministro de crudo a Cuba: Díaz-Canel Damon Albarn compondrá la música de Artificial, la nueva película de Luca Guadagnino

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Opinión

¿De quién fue el arreglo?

Por Plaza Mayor

Hace 1 mes

Este fin de semana hubo batalla campal en una quinta, disfrazada de salón de fiestas, en la colonia Miguel Alemán Valdés, en Torreón. No es para nada lejana la posibilidad de que operara sin permisos municipales.

Lo interesante es saber quién estaba a cargo de la “protección”: si la Dirección de Servicios Especiales de Vigilancia, Espectaculares, Espectáculos y Alcoholes, que encabeza Christian González Zambrano, o Inspección y Verificación, bajo el mando de Pablo Fernández Llamas.

Ya se sabe que entre las dos dependencias hay una disputa frontal y permanente por los moches. Al final, todo se reduce al clima que se respira en el ayuntamiento de “Robán”.

Paso a paso

Entre morenistas aseguran que en la Laguna también hace aire y hay quienes apuestan doble contra sencillo a que, si bien la meta inmediata de la diputada federal Cintia Cuevas es colocar a su esposo, Fernando Villarreal, como diputado local y, a mediano plazo, buscar la alcaldía de Torreón, su apuesta de largo aliento va más allá: la candidatura guinda a la gubernatura en 2029. De hecho, comentan que a Cuevas se le revuelve el estómago cada vez que en Morena dan por hecho que la nominación está apartada para la senadora Cecilia Guadiana. ¡Pos oye!

Consiguió viáticos

¿Lo vieron? Ricardo Mejía Berdeja, para más señas diputado federal por el Partido del Trabajo, anduvo de gira por municipios de la Laguna. Con viáticos, al parecer conseguidos en la Ciudad de México, llegó a Coahuila en plan de Santo Clós: con regalitos —así, en diminutivo—, mucha parafernalia y el objetivo claro de llamar la atención.

El detalle es que tanto en Madero como en Torreón, donde organizó posadas con sus seguidores, presentó a los mismos de siempre, entre ellos el regidor Luis Ortiz, virtual candidato a diputado local. De caras nuevas, nada. “El Tigre” anda sin garras.

Duda fastidiosa…

De las priístas que asistieron a Saltillo a la posada del fin de semana, ¿quién regresó alicaída? Dicen que, a propósito de las próximas candidaturas, esperaba un guiño. No llegó.

Notas Relacionadas

Con el pie izquierdo

Hace 9 horas

La oportunidad mundial que tiene Coahuila

Hace 9 horas

Entre fotos falsas y otras mentiras

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 9 horas

Con el pie izquierdo

Hace 9 horas

La oportunidad mundial que tiene Coahuila

Hace 9 horas

Entre fotos falsas y otras mentiras