Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sydney Sweeney sería Black Cat en Spider-Man 4 Llega temperatura máxima a los 40 grados en Torreón Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua Roban a otro tráiler en la autopista México-Querétaro Palma de Oro honorífica para el estudio de animación japonés Ghibli en Cannes

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Alex Carrillo dio a conocer su trabajo a través de Instagram. Foto: Especial

Arte

¡De Saltillo para el mundo! Alex Carrillo triunfa en el Museo de Walt Disney de San Francisco

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 27 de septiembre del 2021 a las 13:59


Conoce a Alex Carrillo, el artista mexicano que sorprendió en Disney

Ciudad de México.- Alex Carrillo, un joven ilustrador y animador mexicano de 22 años, está triunfando en el Museo de Walt Disney de San Francisco en Estados Unidos, gracias a su talento y creatividad.

Con dos exhibiciones en las salas del famoso museo dedicado a la historia del fundador de Disney y su familia, el originario de Saltillo ha logrado poner el nombre de México en alto.

El saber que mi historia, que mi arte formó parte del Museo de Walt Disney fue algo increíble”, expresa Carrillo.

Para su primera colaboración con el Museo, Carrillo realizó en sólo 48 horas, un dibujo que rendía tributo a la canción “It’s A Small World” o “Es un pequeño mundo” en español, el cual representaba a 55 personajes de diferentes de distintas culturas del mundo.

Ellos querían hacer un tributo a la canción “It’s A Small World”, para dedicarlo a las diferentes culturas y dar el mensaje de ‘no importa de dónde eres, no importa tu cultura, hay que respetar a todos’”, dijo Alex Carrillo en entrevista para Unotv.com.

Después me llegó la oportunidad de participar otra vez con el Museo de Walt Disney”, aseguró Alex, quien ésta vez abordó en su trabajo el tema de los jóvenes como el futuro para el cuidado del planeta.

De la ilustración a la animación

Carrillo también ha incursionado en el mundo de la animación con su cortometraje “Xpress”, el cual fue ganador del tercer lugar en el Digital Short Film Fest de Adobe y finalista en el Roma Short Film Festival.

“Xpress” narra la historia de un joven introvertido de 18 años que busca expresarse por medio de la escritura, y según su creador, él se encargó de realizar todo el trabajo, también, en sólo 48 horas.

Sin embargo, este joven creador asegura que el camino al éxito no ha sido fácil, pues tuvo que romper con los estereotipos que giran alrededor de la animación en México.

Yo siendo de Saltillo, Coahuila, estaba rodeado de este estereotipo donde siempre me decían ‘es que tu arte no puede salir de Saltillo, ni siquiera lo pienses, no se puede hacer eso’”.

“Faces a coloring book”

Además, Alex Carrillo ha incursionado en el mundo editorial con la creación y diseño de un libro para colorear que fue Best Seller en Amazon México durante 2020, el cual por título lleva Faces a coloring book by Alex Carrillo.

’Faces a coloring book by Alex Carrillo’ fue Best Seller en Amazon México junto a J.K. Rolling, la autora de Harry Potter, nos estábamos peleando el primer lugar ella y yo”, indicó su autor.

Para este creativo mexicano, lo más importante es transmitir es expresiones a través de su arte, con la intención de que sus obras y proyectos “dejen algo a las personas”.

Mi estilo con el dibujo se define por personajes súper expresivos, que transmitan algo”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 1 dia

A diez años de la muerte de García Márquez, persiste Macondo y su universo

Hace 1 dia

‘Intentaste matarme porque no sabías reír’: Salman Rushdie narra en libro atentando que vivió en Nueva York

Hace 1 dia

Iniciará la UAdeC Festival del Patrimonio; arrancará el 18 de abril

Hace 1 dia

Prepara Notre Dame su reapertura; han pasado 5 años del incendio

Hace 2 dias

Indígenas de Bolivia viajarán a Suecia y Alemania a ver las reliquias de sus ancestros

Hace 2 dias

Dramaturgo Flavio González Mello: urge atender abandono al teatro

Hace 2 dias

Refuerzan Coahuila y Aguascalientes relación cultural

Hace 2 dias

José Agustín, un ritmo que camina la ciudad; celebra el Día Mundial del Libro

Hace 2 dias

Abrirá el Ballet de Monterrey audiciones

Hace 2 dias

Abre Leonora Carrington puerta ocultista con tarot; reeditan obra hermética