Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
VIDEO: Chofer de transporte público atropella a perro intencionalmente; fuertes imágenes ‘Muy preocupante’ avance de variante delta de Covid-19: Boris Johnson Exigen a gobierno mexicano, relatores de la ONU y la OEA, se celebren en paz próximos comicios ¡Lo capturaron infraganti! Eduardo viola a una niña de 8 años El buró de crédito te puede ayudar a conseguir tu crédito de Infonavit; descubre aquí cómo lograrlo

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Las fotos de Diego Rivera serán subastadas por Morton el 13 de mayo.

Arte

De su boda con Frida Kahlo a su funeral… Subastan fotos icónicas de Diego Rivera

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


las fotos de Diego Rivera, serán son parte del catálogo de la “Subasta de Obra Gráfica y Fotografía: Visiones artísticas sobre papel

Ciudad de México.- Las fotos que captaron los momentos icónicos de Diego Rivera, como su boda con Frida Kahlo, el retrato que hizo de María Félix Silvia Pinal e incluso su funeral, serán subastados el próximo jueves 13 por Morton Subastas.

La “Subasta de Obra Gráfica y Fotografía: Visiones artísticas sobre papel” tiene una selección de imágenes que relatan momentos icónicos de la vida del pintor Diego Rivera. Entre las imágenes que destacan hay una impresión de época frente a su mural “Historia del Estado de Morelos”, una fotografía tomada por Bernard G. Silvestein en 1940 con su perro, mientras pinta a Silvia Pinal en su estudio de San Ángel y al pintar el retrato de María Félix, el cual actualmente se encuentra desaparecido.

La subasta, que se llevará a cabo el próximo jueves 13 de mayo a las 17:00 horas en Morton Subastas, incluye también fotografías de Rivera en el museo Anahuacalli mientras se construía y momentos de su vida personal como el beso con Frida Kahlo el día de su boda en 1940, para finalmente concluir con imágenes de su cortejo fúnebre tomadas por Mario Marzano, quien, con su lente, capturó momentos históricos de la vida pública de México.

En el lote 230 se observa el féretro de Diego Rivera, primero en su estudio de San Ángel y después en el Palacio de Bellas Artes. Cubierto con la bandera mexicana mientras el presidente Lázaro Cárdenas hace una guardia en actitud de luto.

El catálogo de la misma subasta también contiene imágenes de diferentes personalidades como Mario Moreno Cantinflas, Marilyn Monroe en su visita a la Ciudad de México, Maria Callas, Juan Rulfo, Francisco Goitia, León Trotsky y Frida el día de la llegada del político a México; así como obras de destacados fotógrafos como Kati Horna, Gabriel Figueroa y Enrique Metinides.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 21 horas

Llevan fuerza del rock hasta un sonido clásico

Hace 21 horas

Muestran fauna de la imaginación artesana

Hace 21 horas

Honran memoria de Vicente Rojo

Hace 21 horas

Termina el periplo del underdog: Erick Villaseñor presenta poemario

Hace 21 horas

Comparten un agridulce relato de la adolescencia

Hace 21 horas

Unirá el Cecuvar a la poesía y política

Hace 1 dia

Creador de Bambi cedió los derechos por mil dólares mientras era perseguido por nazis

Hace 1 dia

‘Al final del miedo’, un libro de Cecilia Eudave que toca los límites entre lo insólito y lo real

Hace 1 dia

Error del presidente Alberto Fernández con Octavio Paz desata ola de memes

Hace 1 dia

La Zurda, la próxima reunión de artistas gráficos

Hace 1 dia

Más allá del agua y seguridad, la gente de Iztapalapa pide murales: alcaldesa

Hace 1 dia

Funeraria mexicana abre exposición con mensajes a padres fallecidos por pandemia