Nacional
Por
Agencias
Publicado el jueves, 23 de julio del 2015 a las 00:10
Ciudad de México.- Viajar en automóvil es una de las opciones que muchos mexicanos optan para estas vacaciones de verano pero, ¿Qué tan seguro puede ser su traslado? (Fuente: La Razón Online)
Según datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, en México cada día mueren 55 personas a causa de percances viales y por cada individuo que fallece, dos sufren una discapacidad.
En esta temporada vacacional, Carmudi, empresa dedicada a la compra y venta de autos dio a conocer las cinco carreteras más peligrosas de la República Mexicana.
Autopista México – Puebla
Con un recorrido aproximado de 3 horas 45 minutos, este camino administrado por Caminos y Puentes Federales registra alrededor de mil 683 accidentes anuales según un reporte del SIAV. Su longitud es de 130 km y las pronunciadas curvas y ocasionales nevadas la han transformado en un desafío hasta para los conductores más experimentados.
Autopista México – Querétaro
Esta es una de las más transitadas del país, cuenta con una longitud de 260 km y es administrada por la Capufe.
Aunque su promedio de accidentes es bajo, tres por día, esta suele ser muy traicionera, ya que al ser recta los conductores se confían y distraen del camino, principalmente los de tráfico pesado.
La autopista México- Querétaro anualmente registra mil 046 percances y constantemente se encuentra en mantenimiento. Por ella se puede llegar hasta el estado de Hidalgo.
Carretera Tepic – Mazatlán
Con una media de cuatro accidentes al día, lo que equivale a mil 490 al año, esta autopista es una de las más volátiles del territorio nacional.
Su falta de mantenimiento, mala ubicación de casetas de cobro y altas temperaturas convierten a este camino pavimentado en una trampa mortal para los novatos frente al volante.
La Tepic-Mazatlán está conectada con la Autopista Durango-Mazatlán e incluye el puente más alto del mundo, El Baluarte.
Carretera y Autopista México – Toluca
Ambas son peligrosas, sobre todo por la neblina que se acumula en la Zona de la Marquesa.
El granizo, el excesivo tráfico de lunes a domingo además de las constantes curvas, convierten a esta carretera en una de las más desafiantes de todo México.
Autopista Querétaro – Irapuato
Para garantizar la seguridad de los viajeros esta carretera se encuentra constantemente en obras de modernización.
Entre los cambios que ha experimentado destaca la ampliación a cuatro carriles y la reconstrucción de otros 49 km.
Aun así, al año suma 19 mil choques, a razón de tres accidentes por día aproximadamente.
Autopista Matehuala-Monterrey
Contrariamente a lo que se pudiera pensar, autopistas así de largas y rectas pueden representar un peligro debido a su monotonía. Al no haber curvas, el conductor puede adormecerse y, en determinado momento, sufrir un percance.
Además, esta vía se presta mucho más para exceder los límites de velocidad permitidos, amén de que sus numerosos vados se convierten en un peligro cuando llueve, principalmente para los automovilistas que circulan a toda velocidad.
La Rumorosa
Esta carretera que cruza Baja California es muy peligrosa por los fuertes vientos y por su gran cantidad de curvas. Ha sido escenario de muchos accidentes protagonizados por automovilistas que alcanzan altas velocidades en sus pendientes.
fb






Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas