Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Padres de los 43 responden a informe de AMLO: Usted mintió, engañó y traicionó por defender al Ejército Traducción de libros mexicanos gana premio PEN Translates del Reino Unido Se logró rescate de la CFE a pesar a ‘guerra judicial e informativa’: Bartlett Surgen problemas con uniformes de atletas mexicanos en París 2024 AMLO asegura que con inversión a CFE, no habrá problemas en 3 décadas

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Uncategorized

Debate ‘caliente’

Por Sol

Hace 1 mes

Parecía que sería una sesión normalita en el Congreso Local, dictámenes, iniciativas con proyecto de decreto, puntos de acuerdo, pero ese afán del diputado de Morena, Attolini, de glorificar lo que diga y haga AMLO sólo sirve para que le den su aporreada, ayer no fue la excepción.

El tema del Plan C de AMLO, elegir a jueces y magistrados por consulta ciudadana, porque los resultados de estas avalan esta acción y los resultados es que opinan que todos son corruptos, en serio que es de pen..santes aceptarlo sin análisis profundo.

Gerardo Aguado Gómez, el diputado panista, casi, casi, le dijo entiende fanático, tontejo, que la consulta lleva riesgos donde puede involucrarse el crimen organizado, consideró falsa la encuesta que avala ese plan, aunque coincidió con una reforma al Poder Judicial.

No será la primera vez que Antonio Attolini le recomienden que lea, Aguado prometió regalarle uno para que se ilustre y pueda entender un poco la democracia.

Al igual que al diputado panista hay quien piensa que detrás de esa reforma para elegir por consulta a jueces y magistrados es tenerlos al servicio del poder de la 4T.

PREVENCIÓN

Por cierto, la diputada presidenta de la Junta de Gobierno, Luz Elena Morales, tiene razón cuando dice que si las penas de hasta 60 años de prisión no logran contener la violencia y asesinatos de mujeres, tendrán que implementar otras estrategias.

La prevención, identificar los patrones sociales que son causa de violencia desde la casa para contribuir a detener el problema, lamentable el reciente caso en Piedras Negras..

POR SI LLEGA “ALBERTO”

Con las alarmas encendidas desde el lunes por la tarde sobre la llegada con fuerza de la tormenta “Alberto” que alcanzaría a Coahuila, el alcalde Mario Dávila Delgado, puso en acción a los departamentos, empezando por Protección Civil y Obras Públicas.

El Alcalde personalmente supervisó las condiciones de arroyos, corrientes de agua a los que les hicieron limpieza, las zonas de inundación exhortando a los departamentos a mantenerse en estado de emergencia.

Se anunció la suspensión de clases a partir de hoy; total, ya algunos centros educativos tomaban clases en línea por la onda de calor, otras escuelas dijeron que estaban en el mes de complemento de días hábiles porque ya habían terminado el programa, nada más que enseñar, sólo preparar graduación.

REFLEXIÓN PROFUNDA

Por lo menos en Coahuila el PRI sabe que los resultados de las elecciones recientes le obligan a realizar una reflexión, profunda, organizarse y cumplir con mayor trabajo de campo, si es que quieren conservar Coahuila en la siguiente jornada.

Para el dirigente estatal del PRI , Carlos Robles Loustaunau hubo buenos resultados pues ampliaron el triunfo en los municipios que eran gobernados por oposiciones, no así en las diputaciones federales y la senaduría que no pueden recuperar desde años.

Eso del voto cruzado no es algo que los deja satisfechos, el PRI sabe que esa diferencia de a ti sí y al PRI no para la representación federal, es motivo de análisis sobre todo de decisión.

Hay quien dice que en seis años desaparece el PRI de Coahuila, que los guindillas traen la daga clavada y sólo les quedan dos por eliminar del mapa de México y unificar la tonalidad.

INFORMES

El que sigue con la esperanza puesta en que Altos Hornos de México resucita en breve para darle a los trabajadores lo que les corresponde, sino es trabajo cuando menos el finiquito, es Ismael Leija, el líder del Sindicato Democrático.

Pobre Leija, a vuelta y vuelta de un lado a otro buscando quién le dé una chispa de luz para iluminar el camino de los obreros que ya no saben ni a quién creerle, todos dicen que va bien, que se destrabó, que va a reanudar pero no hay acciones firmes.
De acuerdo a lo que dice Leija, es que hay muchos involucrados tratando de conseguir la recuperación de Altos Hornos, lo malo es que no es tan fácil como los necesitados de salario y terminación reclaman.

Notas Relacionadas

Morena en contra

Hace 7 horas

Contrarreloj AHMSA

Hace 7 horas

Falta planeación en las obras del IMSS, los pacientes en riesgo…

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Uncategorized

Hace 7 horas

Morena en contra

Hace 7 horas

Contrarreloj AHMSA

Hace 7 horas

Falta planeación en las obras del IMSS, los pacientes en riesgo…