Se cuentan las horas para que se lleve a cabo el debate entre candidatos a la Alcaldía de Torreón que organiza el IEC, será el próximo domingo por la tarde y la expectativa es… bueno, digamos no tan emocionante.
Por un lado se sabe que el alcalde-candidato por el PRI-PRD-UDC, Román Cepeda, va a resistir los embates de los otros involucrados, tratando de no engancharse y no verse mal con la ventaja que aparentemente lleva. Por otra parte, el principal tirador será el candidato de Morena, Shamir Fernández, quien muy seguramente habrá de tirar todo el lodo posible, buscando sacar de sus casillas a don Román y tratando de que se vea mal.
El papel de Sergio Lara, de Acción Nacional, será el de la alternativa pacifista, pues ya ha advertido ante la prensa que no quiere meterse en conflictos innecesarios; de los restantes, Ignacio Corona, del Verde, y Jorge Torres, de Movimiento Ciudadano, se esperan algunas puntadas y comentarios jocosos, sobre todo del segundo, quien es especialista en eso de lanzar dardos a quien sea, con tal de protagonizar.
Y quienes se andan pasando de lanza (otra vez) son los agentes de Migración, pero ahora en La Laguna de Durango, esto ante el arribo reciente de varios venezolanos que buscan llegar a la frontera norte vía Juárez.
Cuentan nuestras hormigas informantes que son tantos las irregularidades, que en más de una ocasión han tenido que intervenir hasta los policías municipales de Gómez Palacio, para evitar altercados entre los propios migrantes y los agentes, de quienes se cuenta que piden algunas cuotas para evitar detenerlos en La Laguna de Durango y garantizarles un “paso seguro” hacia Chihuahua.
Por supuesto de que todo lo anterior no se reporta ante las instancias correspondientes, pues los afectados lo único que quieren es alejarse de territorio mexicano lo antes posible y evitar cualquier acto de burocracia. Muy lamentable
Más sobre esta sección Más en Coahuila