Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026? Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto ¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Coahuila

Debe cerrarse el acceso a Soriana San Isidro, afirma el perito vial José Sánchez Blackaller

  Por Jesús Jiménez 'Chuchuy'

Publicado el lunes, 8 de marzo del 2021 a las 20:23


Punto frecuente de accidentes, donde el pasado viernes perdió la vida un conductor.

Saltillo, Coah.- “Debe cerrarse definitivamente el acceso hacia la plaza comercial San Isidro (Soriana) para los vehículos que bajan por el bulevar Venustiano Carranza, porque es muy grande el riesgo de graves y fatales accidentes, como el ocurrido el pasado viernes y que le costó la vida a un profesionista, afirma el perito vial y experto en ingeniería de tránsito, José Sánchez Blackaller.

Entrevistado en el noticiario DESPEGA con CHUCHUY de TELE SALTILLO, el experto asegura que “la solución es cerrar el acceso y completar el camellón, dejarlo como estaba originalmente, cuando no existía ese paso, que se abrió por presión de los directivos de Soriana que lógicamente querían facilitar el mayor numero de accesos a la tienda”.

El entrevistado explica que “El problema tiene desde la construcción del Distribuidor Vial (Venustiano Carranza) y en su momento nos inconformamos cuando vimos que la constructora estaba abriendo cuando ya estaba todo terminado, y le cuestionamos el motivo, y dijo que le estaban abriendo entrada a los automovilistas para accesar a Soriana”

“Yo les dije que no era posible abrir una salida hacia la derecha, porque los vehículos que bajaban por Venustiano Carranza tendrían que cruzar los dos carriles laterales que venían de Nazario S. Ortiz Garza para entrar al estacionamiento”, afirma el perito vial y comenta que desde entonces quedó en claro el enorme riesgo que representaría ese acceso, por todo lo que implicaba para los automovilistas.

En ese punto se presentan numerosos accidentes cada semana y apenas el pasado viernes se registró un choque múltiple y volcadura en la que un profesionista murió prensado dentro de su camioneta, misma que terminó ‘abrazando’ un poste, y que de milagro no pasó a mayores, por haberse presentado en el horario de la primera ‘hora-pico’ de entrada a la industria.

“No tenía razón de ser esa salida, porque los vehículos que circulan por Venustiano Carranza, esos van a dirección a Ramos Arizpe, o bien hacia el norte, entonces ese acceso a la derecha no debe seguir abierto, la solución es cerrarlo en forma definitiva, porque si antes era para facilitar la entrada a la tienda, ahora la prioridad es salvar vidas”.

Explica que en ese punto donde se juntan los dos bulevares, “es de muchísimo problema, porque si vienes por Nazario para tomar hacia el norte, tienes que desacelerar para ver los vehículos que voltear y ver si vienen vehículos por Carranza, y que van a salir a la derecha, y en eso te alcanzan y te pegan por alcance, y es por eso que se dan choques cada rato”.

Sánchez Blackaller afirma que “además de cerrarse y completarse ese camellón, se le debe equipar con plantas altas, para que sea visible a cierta distancia, y que los conductores lo puedan percibir visualmente, sepan que estará cerrado, y que ya no vayan a detenerse a ver que pasa”, lo que sería otro factor de riesgo.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas