Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lluvias dejan 1.6 pulgadas de agua; ingresara frente frío en Piedras Negras Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Debe Gobierno quitar IETU o el ISR

  Por Rebeca Ramírez

Publicado el jueves, 29 de enero del 2009 a las 16:00


Del millón de empleos anuales que requiere en el país, este 2009 se estima que solamente se llegará a una generación de 100 mil

Saltillo, Coah.- Del millón de empleos anuales que requiere en el país, este 2009 se estima que solamente se llegará a una generación de 100 mil, mientras que el sector más impactado por el desempleo será el exportador.

El presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF), Pedro Núñez Rodríguez, indicó que este 2009 estiman que el país tendrá una contracción económica del -1%, la inflación anualizada del 4.2% y el desempleo se mantendrá en el nivel que se ubica actualmente.

“Si creemos que las acciones emprendidas en el acuerdo que están empezando a implementarse van a mitigar el impacto del desempleo y que no tengamos un efecto negativo, que nos mantengamos en el mismo nivel que estamos ahorita”, aseguró.

DEBE ELIMINARSE IETU O ISR
Mientras que el Congreso de la Unión se pronunció por discutir a partir de agosto una reforma fiscal para revisar el Impuesto Empresarial a Tasa Única, el presidente del IMEF señaló que desde hace meses se han pronunciado por ello, ya que fue concebido en una época de franco crecimiento y no en un escenario de contracción económica; asimismo se pronunció porque se elija entre IETU o ISR, pero no que existan los dos.

Añadió que este tema no se debe abordar exclusivamente desde la tasa, sino de su base hasta las deducciones mismas que se permiten tomar como parte del impuesto, toda vez que debe apoyar más y fortalecer la generación de empleo.

Finalmente expresó que tienen conocimiento de que las autoridades quieren que privilegiar que prevalezca el IETU y añadió que no están en contra de ello, pero siempre y cuando se revise de manera profunda y estructural.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 4 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 8 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 8 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 8 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 8 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 8 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 8 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 8 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 8 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 8 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 14 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias