Negocios
Por
Jesús Jiménez
Publicado el martes, 25 de enero del 2022 a las 04:08
Saltillo.- “Escuchar y atender a los representantes de las empresas que están enfrentando una marcada ausencia de trabajadores debido a los numerosos contagios de Covid que se registran en la Región Sureste, y gestionar un programa de crédito para las micros, pequeñas y medianas empresas, son y deben ser prioridad para el nuevo titular de la Secretaría de Economía (SEC), Claudio Bres Garza”.
Así lo consideró el empresario Héctor Horacio Dávila Rodríguez, quien expuso que “dados los resultados que alcanzó Jaime Guerra en el tiempo que estuvo en el cargo, Claudio Bres tiene un gran reto, porque le dejaron la vara muy alta en resultados en la atracción de inversiones, pero dado el monto, antes de pensar en traer nuevas inversiones, aquí hay tareas inmediatas.
“
Desde mi punto de vista, lo más urgente en este momento es atender a las empresas ya instaladas en esta zona, que en este momento están enfrentando una serie de crisis en sus líneas de producción por el marcado ausentismo que están enfrentando por el alto número de personas contagiadas”, expresó Dávila Rodríguez.
Expuso que “es necesario que los empresarios, directores y gerentes, se sientan atendidos y que sepan que hay una preocupación de las autoridades para apoyarlos de alguna manera, y simplemente para saber que a sus autoridades les importa conocer cómo están las cosas en sus respectivas plantas, por grandes o pequeñas que sean.
“
Estamos hablando de que la Daimler Truck tiene más de 280 trabajadores incapacitados por Covid, que en Whirlpool son más de 300, y así por el estilo, hay muchas plantas grandes, otras medianas y unas más pequeñas que quizá necesitan pruebas PCR, que tal vez requieren de una jornada médica, en fin”, planteó el entrevistado.
También habló de los problemas que están enfrentando algunas mipymes, “aunado a la falta de materia prima y a los problemas de logística, la verdad es que se requiere que la autoridad estatal busque un programa de crédito para reforzar a las mipymes, se requiere dinero barato y rápido, con tasas blandas y plazos que verdaderamente signifiquen un apoyo, y esa es una tarea que debe realizar la Secretaría de Economía del Estado”, dijo Dávila Rodríguez.
Pie de Foto:
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas