Monclova

Publicado el martes, 10 de octubre del 2023 a las 04:06
Monclova, Coah.- Se tiene que realizar una investigación profunda en el caso del policía municipal Raúl “N”, quien fue detenido y consignado ante el Ministerio Público acusado de extorsionar a una familia con 6 mil pesos, y en caso de que resulte culpable, se cumpla con lo que el reglamento y la ley marca para quienes cometen una falta, manifestó el empresario Carlos Elizondo Delgado.
El también vicepresidente de la CMIC en Monclova, señaló que “el buen juez por su casa empieza”, y es importante que el director de Seguridad Pública, Raúl Alcocer Cruz, ponga atención en este tipo de detalles porque la ciudadanía tiene que tener la confianza necesaria en las fuerzas públicas.
En el caso del policía municipal que supuestamente extorsionó al marido de una mujer que se había robado unos tenis en una tienda, a la cual detuvo aún y cuando en la tienda se le otorgó el perdón, lo que aprovechó para pedirle dinero a cambio de liberarla, indicó que se debe realizar una investigación completa, no tomar una determinación con base en una acusación.
Añadió que si en la investigación resulta que es culpable, se debe aplicar el reglamento interno y lo que marque la ley para quienes incurren en ese tipo de faltas
“ “A nadie nos gusta ni nos conviene que las fuerzas de seguridad queden en entre dicho”, apuntó.
Provistos de cámaras
Cabe señalar que los policías municipales portan una cámara de vigilancia en las solapas de sus uniformes para que graben lo que realmente sucede cuando su actuación queda en entredicho.
El entrevistado dijo que hasta donde sabe los policías tienen la obligación de tener esas cámaras prendidas y el reglamento marca como una falta el no hacerlo, están obligados a tenerlas encendidas permanentemente para evitar situaciones que quede en entre dicho de la voz de la policía y el ciudadano.
“ “Es importante que nunca se apaguen las cámaras, que siempre estén encendidas, para que con esas pruebas sea que se puede debatir el hecho en discusión”, agregó Elizondo.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia