Monclova

Publicado el viernes, 3 de febrero del 2023 a las 04:10
Monclova, Coah.- Las autoridades de Vialidad y Transporte de Monclova están en su derecho de aplicar multas de hasta 30 mil pesos a los operadores de vehículos que prestan el servicio de transporte a través de plataformas electrónicas, si las empresas para las que trabajan no han celebrado convenios con el Ayuntamiento para pagar el 1.5 por ciento de cada viaje que realizan, dijo el delegado regional de la Subsecretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, Carlos Siller Beltrán.
Sostuvo que eso está estipulado en la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable del Estado, ante lo que incluso los 15 choferes de Monclova que ya recibieron la constancia de la SCT de Estado para operar legalmente pueden ser multados si InDriver no celebra el citado convenio con el Municipio.
Explicó que el Artículo 101 fracción octava de la citada ley establece que las plataformas electrónicas deben celebrar un convenio con el Municipio donde prestan el servicio para llegar a un acuerdo en el pago del 1.5 por ciento por cada viaje que realizan.
Añadió que si no realizan ese convenio, el cual no pueden celebrar los choferes, sólo la empresa, las autoridades municipales están en su derecho de aplicar multas de 2 mil a 30 mil pesos a los operadores, tienen atribución para detener los vehículos y revisar su documentación, ya que también deben contar con la constancia de la SCT que acredita que tienen permiso para trabajar y que cuentan con una licencia de conducir tipo D y un tarjetón de identificación.
Agregó que al celebrar el convenio de pago con el Municipio, las plataformas electrónicas tienen la obligación de entregar un padrón a las autoridades de Vialidad y Tránsito con los nombres de los choferes y el tipo de vehículo con el que prestan el servicio, para, por seguridad de los usuarios, tenerlos plenamente identificados.
En lo que respecta a la SCT del Estado, dijo que hasta la fecha sólo 15 operadores de la plataforma InDriver se han registrado, tres se encuentran en proceso de hacerlo, mientras que choferes de otras empresas sólo han acudido a solicitar informes de los requisitos que deben cubrir para que se les entregue la constancia, la licencia de conducir tipo D y el tarjetón de identificación.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia