Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Christian Viviana Escobedo, presidenta del INE Coahuila.

Monclova

Debuta nueva presidenta del INE con proceso federal electoral en Coahuila

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 2 de octubre del 2026 a las 04:06


La recién nombrada consejera presidente del INE Coahuila, Christian Viviana Escobedo Loya, se estrenó en su nuevo cargo con la instalación del consejo

Monclova, Coah.- La recién nombrada consejera presidente del INE Coahuila, Christian Viviana Escobedo Loya, se estrenó en su nuevo cargo con la instalación del consejo general, con lo cual arrancan oficialmente los trabajos para organizar la elección federal y local en el estado.

Con la elección y toma de posesión de la nueva vocal ejecutiva de la Junta Local del INE en Coahuila, su primer acto público fue instalar el máximo órgano electoral del estado, del que es presidenta, rindiendo protesta ella misma y después tomándoles protesta a los demás integrantes.

Por eso, al instalarse el Consejo General, se inician oficialmente las actividades de seguimiento y supervisión de los trabajos que corresponden al Instituto en la entidad, organizando la elección federal y local del 2027 en el estado.

“Estamos por iniciar el proceso electoral federal 2026-2027 en el que se elegirán 8 diputaciones federales, quienes nos representarán en la Cámara de Diputados. Así mismo, se elegirán 38 presidencias municipales, 76 sindicaturas, y 442 regidurías en esta entidad”, manifestó Viviana Escobedo.

Los otros consejeros y consejeras del INE que rindieron protesta son Yosdel García Vargas, Edith García Canales, Georgina Aguirre Rodríguez, Juan Carlos Cisneros Ruiz, Manuel Jiménez Herrera y Ramón Tolentino Quilantán. Además, los vocales ejecutivos y representantes de partidos políticos.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 23 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 1 dia

Buscan obreros blindar derechos

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 1 dia

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 1 dia

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 1 dia

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 1 dia

Baja venta de tortilla

Hace 1 dia

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 1 dia

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 1 dia

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 2 dias

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 2 dias

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 2 dias

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 2 dias

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”