Deportes
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 13 de abril del 2024 a las 04:03
Ricardo Alemán | Saltillo.- Una fiesta fue lo que se vivió ayer en el estadio Francisco I. Madero, donde los Saraperos recibieron a Caliente de Durango en el Opening Day de la Nave Verde para la temporada 54 de los de Saltillo en la Liga Mexicana de Beisbol, sin embargo, Saraperos decepcionó al caer 7-4.
Los Saraperos se metieron a su terreno con la consigna de brindarle a la afición la mejor de las experiencias, y es que era simple, la consigna era salir a ganar sí o sí, ya que, con un estadio abarrotado de aficionados, la derrota no era una opción.
El de Maracaibo, Venezuela, Jhoulys Chacin, fue el lanzador del Dragón del Norte que se encargó de poner orden desde la lomita de las responsabilidades, y el peso que cargaba sobre sus hombros no era el de sólo una novena en el terreno de juego, sino que también, el de toda una ciudad que añoraba iniciar con el pie derecho, pero falló al terminar con la derrota después de 5.1 entradas de 10 hits y 5 carreras limpias.
Por otro lado, el experimentado Nico Tellache subió a la lomita para hacerle frente a la poderosa novena de los Saraperos, que estaban ansiosos de mandar la pelota por arriba de los contenedores del jardín izquierdo del estadio Madero.

Las acciones
Desde la primera entrada, Chacin comenzó con el dominio, retirando en orden a los primeros tres bateadores de Caliente, pero su ofensiva no le respondió, ya que Juniel Querecuto conectó el primer imparable de la campaña 2024, y fue un doblete, sin embargo, ni Willians Astudillo, ni Rainel Rosario pudieron mandarlo a timbrar a la primera carrera sarapera de la temporada.
En el segundo episodio las cosas se complicaron para Chacin, ya que después de un imparable, el de Venezuela tiró base por bolas que puso a un jugador en posición de anotar con un sólo out, pero el lanzador se impuso a los siguientes dos bateadores para salir sin daño.
Missael Rivera volvió a atacar en la baja de la segunda, conectando un limpio doblete a la serpentina de Nico Tellache, lo que encendió a la afición dentro del estadio Madero, pero nuevamente el bateo oportuno desapareció, y con rodado de Alex Mejía, terminó el peligro.
Pizarra final en el Madero 🏟️. #OpeningDayLMB #𝙎𝙖𝙧𝙖𝙥𝙚𝙧𝙤𝙨𝐲𝗡𝗮𝗱𝗮𝗠𝗮́𝘀 pic.twitter.com/9aoyDggOkG
— Saraperos de Saltillo (@ClubSaraperos) April 13, 2024
En el tercer inning, los de Durango complicaron nuevamente a Chacin ligándole imparables, poniendo así dos jugadores en posición de anotar, mismos que se metieron al home con un sencillo remolcador de James Nelson, poniendo el 2-0 y marcando las primeras anotaciones en la historia de Caliente.
Al igual que en las primeras dos entradas, Saraperos se puso en posición de anotar con un doblete de Johneshwy Fargas, tratando de remar contra corriente y recortar la distancia con Caliente de Durango, y se repitió la historia, ya que ni Querecuto ni Astudillo pudieron impulsarlo.
Le encontraron nuevamente la bola a Chacin, e iniciando la cuarta entrada, Ward le sacó un sencillo, y aunado al descontrol, el venezolano golpeó a Olloque para poner corredores en primera y en segunda sin out, y aunque retiró a dos, con un infield hit entró el 3-0 para Durango.
En la cuarta entrada, después de una base por bolas y de bola ocupada, Fernando Villegas se quedó en posición de anotar, pero Missael Rivera no lo pudo impulsar, dejando así al cuarto sarapero en las almohadillas con oportunidad de romper el cero.

Siguieron atacando
Después de 5 entradas y un tercio de Chacin, entró Anibal Cervantes a tratar de apagar el fuego de los de Durango, pero apenas entrando, con dos jugadores de herencia, Michael Robles le bateó sencillo para mandar a Víctor Márquez a la registradora, 4-0; pero aquí no acabó, ya que, con un balk y un doblete, López y Robles pusieron el 6-0.
Esto encendió a la novena de Saraperos, Astudillo inició el ataque con un sencillo, lo siguió Villegas con otro imparable, y ya con dos outs, con jugadores en posición de anotar, Max Murphy, con limpio doblete, impulsó para el 6-2, y Rivera mandó a la registradora a Murphy con hit para el 6-3.
En la séptima, Jenrry Mejía entró a lanzar, pero en esa misma entrada le fabricaron una carrera desde los pies de Drew Ward, siendo impulsado por Carlos Garzón para el 7-3. Saraperos respondió con par de imparables, uno de Centeno y otro de Fargas, pero nuevamente, Querecuto, Astudillo y Rosario, no batearon a la hora cero.
Saraperos no vendió barato la derrota, y es que, en la baja de la novena, los maderos saltillenses despertaron, y lo hicieron con un doble de Fargas, seguido de otro más de Astudillo, para poner el 7-4; continuando el ataque, Rosario negoció la base por bolas, Villegas sacó infield hit y se llenó la casa, pero Braxton Davidson, y Missael Rivera se poncharon, firmando la primera derrota de la Nave Verde.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 8 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas