Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Christian Horner reconoció el esfuerzo de Checo Pérez en Gran Premio de España Rescatan a dos perritos y sus dueños que estaban incomunicados en La Huasteca en Santa Catarina, NL Deschamps no confirma si Mbappé está en condiciones de jugar contra Polonia en la Eurocopa ¿Un swiftie en la realeza? Príncipe William es captado bailando Shake it off de Taylor Swift en su show Muere conductor de motocicleta de 19 años al chocar contra otra en bulevar Revolución de Torreón

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| La OMSA integrada en su mayoría por talentosos saltillenses, cuenta con el respaldo del Instituto Municipal de Cultura, la UAdeC y la ESMUAC.

Arte

Debutará hoy en Museo de las Aves la Orquesta Metropolitana de Saltillo; dará concierto a beneficio

Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 17 de mayo del 2024 a las 06:13


Acompañará el guitarrista Arody García al ensamble musical dirigido por Natalia Razanova

Saltillo, Coah.- El estado tiene dos ya posicionados y hoy, arropados por el Museo de las Aves y su patio central, debutará la Orquesta Metropolitana de Saltillo (OMS) dirigida por la violinista rusa Natalia Riazanova.

Para su primer concierto, Cuerdas Libres, interpretarán un programa pensado especialmente para ser interpetado por cuerdas con piezas como la Serenata para Cuerdas de E. Elgar, la Holberg  Suite de E. Grieg; la Serenata para Cuerdas de V. Kalinnikov  y el Concierto para Guitarra en re de Antonio Vivaldi, nterpretdo a cargo del guitarrista lagunero Arody García.

Este concierto, que será hoy a las 20:00 horas en el auditorio del Museo de las Aves será, además, un evento a beneficio de la Fundación Colibrí.

Este concierto dará una parte del porcentaje recuadado en la taquilla para las actividades filantrópicas que realiza Fundación Colibrí”, la cual “organiza brigadas de salud infantil en las colonias más vulnerables, llevando atención médica gratuita a niñas y niños que más lo necesitan”, comentó Enrique Garza, fundador de la asociación.

La Orquesta Metropolitana de Saltillo está conformada por músicos originarios de la ciudad, razón por la que cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de Saltillo (IMCS), y la Escuela Superior de Música (Esmuac) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC). La orquesta busca “con una formación flexible y un espíritu innovador” sumar a la “oferta cultural de la región para enriquecer la vida de los habitantes de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe, a través de la interpretación de obras maestras de la música clásica y composiciones trascendentales de la música popular”, apunta la página web del ensamble.

Por su parte, la directora

Natalia Riazanova es originaria de Rusia. A los 6 años entró a la Escuela Especial para Niños Dotados GNESSIN en Moscú, donde recibió la Medalla de Oro.

Su acercamiento con Coahuila inició en 1995 cuando fue invitada por La Camerata de Coahuila para formar parte de ella como concertino y subdirectora artística.

También ha acompañado a la Orquesta Filarmónica del Desierto (OFDC).
Asimismo ha dirigido orquestas como la de Aguascalientes, la de Querétaro, Puebla, la de Cámara de Bellas

 

Notas Relacionadas

Premian en Francia cortometraje sobre asesinato de periodista Moisés Sánchez

Hace 5 horas

Primera imagen de Harry Potter saldrá a subasta en NY

Hace 1 dia

‘Tuna de piedra, nopal divino’: Así suena el nuevo himno de la CDMX

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 1 dia

Crece piratería editorial en la Administración presidencial; aumenta 10% en libro físico

Hace 2 dias

Murió la cineasta Busi Cortés; recibiría Premio Ariel 2024

Hace 2 dias

Becará Secretaría de Cultura federal a montaje del director saltillense Rodrigo González

Hace 2 dias

Dan a Luis García Montero Premio Carlos Fuentes 2024

Hace 2 dias

Celebrará Javier Camarena en Japón; cantará para la Royal Opera House