Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hallan cuerpo en estado de descomposición en terreno baldío de Torreón Video de Lolita Cortés criticando a Ángela Aguilar se vuelve viral; ‘ahí está el problema’ Mejorar servicios públicos, reto para segundo periodo de Román Cepeda ‘El Arqui’, de Juve3DStudio, es acusado de ‘orinar’ casa; él responde Óscar de la Hoya le responde a Canelo Álvarez por hablar mal de él

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Decenas de personas se despiden con flores de Kabosu. Foto: Zócalo | EFE

Vida

Decenas de personas se despiden con flores de Kabosu, la perrita shiba inu que inspiró el meme Doge

Por EFE

Publicado el domingo, 26 de mayo del 2024 a las 11:29


Residentes locales, llegados desde otras prefecturas como la de Aichi, a unos 400 kilómetros de la localidad, e incluso extranjeros guardaron fila

Tokio.- Decenas de personas se desplazaron este domingo hasta la floristería Kaori, en la ciudad de Narita, al noreste de Tokio, para dar un último adiós a Kabosu, la perra de la raza shiba inu que inspiró el meme Doge y la criptomoneda Dogecoin.

Residentes locales, japoneses llegados desde otras prefecturas como la de Aichi, a unos 400 kilómetros de la localidad, e incluso extranjeros guardaron diligentemente fila para despedirse del can, que yacía en un cojín en el interior del local, rodeado de flores y mensajes de los dolientes.

Numerosas personas se acercaron al lugar junto a sus mascotas perrunas, de las que en torno a un 80 % eran de la misma raza shiba.

Allí los recibió Atsuko Sato, la dueña de Kabosu, también conocida por el diminutivo Kabo-chan, quien informó el pasado día 24 en las redes del fallecimiento esa mañana de la mundialmente famosa perra, cuya imágenes lleva más de una década viralizada.

La perra murió plácidamente, “como si durmiera”, escribió en su momento Sato en una despedida a modo de poema en su blog ‘Paseando con Kabo-chan’. Tenía 18 años.

Nacida el 2 de noviembre de 2005, Kabosu estaba a punto de ser sacrificada cuando fue adoptada por una organización de bienestar animal. Contaba unos 3 años cuando Sato se convirtió en su dueña.

La japonesa llevaba un tiempo subiendo fotografías de la perra en su blog cuando repentinamente se convirtió en un fenómeno en internet por una icónica fotografía, realizada no mucho después de su adopción, cuando aún se estaba acostumbrado a su nuevo hogar, según explicó Sato en entrevistas con medios locales.

Los internautas apodaron a Kabosu ‘Doge‘, un juego de palabras que significa ‘perro’, y la convirtieron en un meme global.

Su imagen se utilizaría posteriormente para crear la criptomoneda Dogecoin, en la que el magnate empresarial estadounidense Elon Musk invirtió grandes cantidades, ensalzando aún más su fama.

La perra cuenta incluso con un monumento en un parque de la ciudad de Sakura donde residía, en la prefectura de Chiba (al este de Tokio), donde tiene también su propia tapa de alcantarilla.

Muere Kabosu, la perrita japonesa de los memes virales Doge y la criptomoneda Dogecoin

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 2 horas

Familia de Florida demanda a la NASA por daños de basura espacial a su casa

Hace 4 horas

¡En fila india! Captan grupo de capibaras en una calle de Brasil en plena madrugada

Hace 5 horas

Captan a Peña Nieto de compras en Madrid

Hace 16 horas

VIDEO: Trailero viaja a Monterrey con mujer fantasma a bordo

Hace 18 horas

Señor se come alacrán vivo; animal se defendió con su veneno

Hace 22 horas

El autismo podría provenir de un ancestro de los humanos

Hace 1 dia

Mujer hace fiesta a su hija y nadie asiste; invita a desconocidos y después los corre

Hace 1 dia

VIDEO: La tierra se ‘traga’ un árbol durante fuertes tormentas en Nuevo León

Hace 1 dia

OMS publica lista de las 15 bacterias más resistentes a los fármacos que representan un peligro para la salud

Hace 1 dia

¿Apareció un delfín color en rosa en Mazatlán? Esto sabemos

Hace 1 dia

Prueban por primera vez medicamentos para tratar el VIH y sida en tumores cerebrales

Hace 1 dia

Captan a cocodrilo acostado en plena calle y complica el tránsito en Tampico