Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Más de 5 mil muertes anuales por enfermedades del corazón en Coahuila Devela Senado retrato de Fernández Noroña Corte tumba superfacultades de gobernadora Sansores en licencias de “obras de gran impacto” Captan auto con forma de plátano por Periférico de Torreón | VIDEO ICE lanza gases lacrimógenos contra activistas en Mineápolis; crece la tensión

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| En reunión extraordinaria anuncian sustitución del residente de la obra de recuperación de restos en Pasta de Conchos. Foto: Especial

Carbonífera

Deciden cambio en responsable de búsqueda de restos de mineros en Pasta de Conchos

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el martes, 21 de octubre del 2025 a las 17:58


En reunión extraordinaria anuncian sustitución del residente de la obra de recuperación de restos en Pasta de Conchos.

San Juan de Sabinas.- Por decisión institucional de Comisión Federal de Electricidad (CFE), dio conocer la sustitución del Ingeniero Arturo Valenzuela, residente de la obra de recuperación de restos, lo que fue apelado por viudas y familiares.

Lo anterior durante la reunión extraordinaria presidida por Marath Baruch Bolaños, Secretario del Trabajo y Previsión Social; Efraín Alonso Gastélum, delegado de la FGR en Coahuila; Karen Berlanga Valdés, directora jurídica del IMSS; Alejandro Salafranca es el Titular de la Unidad de Trabajo Digno y Carlos Brito, Director General de Concertación Social.

Elvira Martínez Espinoza, una de las viudas, mostró total inconformidad por la decisión de autoridades federales y exigió que sea evaluado este planteamiento por la presienta de la República.

Yo a manera personal estaría evaluando esta decisión solo si el que viene me ofrece mejores resultados, pero no te plantean nada, no hay una organización, un plan de trabajo, no hay nada, esto es más atraso de lo que ya tenemos”, dijo la viuda.

Recordó que la Presidenta Claudia Sheinbaum firmó un documento donde dice que CFE llevará acabo los trabajos y en acuerdo con las familias se hará toma de decisiones, acuerdo que no se notificó, al igual que otros más.

No existe motivo para cambiar al ingeniero, fuimos claras y no estamos de acuerdo, sabemos que este tipo de reuniones extraordinarias es para suavizar la llegada de la Presidenta pero esperemos se arregle o el planteamiento es el mismo, que se cumpla lo acordado”, dejó en claro.

El ingeniero Arturo sería sustituido por Pedro César Ponce Torres, quien estuvo a cargo de la obra en El Pinabete, sin embargo no fue bien visto por los deudos, quienes firmaron y enviaron una carta a la máxima autoridad del país.

 

Notas Relacionadas

Lleva Laura Jiménez chocolate caliente a escuelas

Hace 12 horas

Grave ausentismo en regreso a clases

Hace 12 horas

Abrigan a familias de Puente Negro

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 12 horas

Entregan despensas y cobijas

Hace 12 horas

Refrenda DIF apoyo integral

Hace 12 horas

Acude alcaldesa a ceremonia cívica en la Lucio Blanco

Hace 1 dia

Recorre Laura Jiménez comunidades

Hace 1 dia

Detienen bomberos a asaltante de tienda

Hace 1 dia

Visita Óscar Ríos la Mina 7

Hace 1 dia

Llevan jóvenes apoyo a familias

Hace 2 dias

Instalan comité electoral

Hace 2 dias

Atención directa con grupos del DIF

Hace 2 dias

Refuerzan acciones de imagen urbana

Hace 2 dias

Esperan un frío regreso a clases

Hace 2 dias

Rinden panamericanas homenaje a Colombia