Seguridad
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 31 de marzo del 2022 a las 15:18
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Una madre fue declarada culpable de homicidio agravado y calificado en Chihuahua, luego de causar la muerte de su hija de tres años, le había dado una pastilla de clonazepam para que dejara de llorar.
La muerte de la menor de tres años sucedió en noviembre del año 2020, momento en el que la mujer identificada como Yeraldy Daevely “N”, fue detenida por las autoridades por el presunto homicidio de su hija de tres años, siendo este mes de marzo cuando fue declarada culpable.
Según las indagatorias de las autoridades en el caso llevado por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, la mujer le suministró una pastilla de clonazepam a su hija de tres años, ya que no dejaba de llorar, medicamento que también había sido tomado por la mujer.
Cuando las autoridades de seguridad llegaron al domicilio en donde se encontraba la acusada Yeraldy Daevely “N” y su hija, se percataron que la mujer estaba intoxicada mientras que el cuerpo de la niña ya estaba sin vida, además tenía manchas de sangre en la nariz.
De acuerdo al examen forense realizado al cadáver, la menor de tres años murió por broncoaspiración de restos sanguíneos como consecuencia de haber ingerido la pastilla de clonazepam.
Según la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, Yeraldy habría ingerido y suministrado el medicamento a su hija para sentir alivio tras el abandono de su esposo.
Cabe mencionar que el medicamento conocido como clonazepam es una droga ansiolítica y sedante que actúa sobre el sistema nervioso central; provoca cambio de ánimo y está indicada para controlar determinados tipos de convulsiones y para aliviar ataques de pánico.
La acusada fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) unos días después del delito el 20 de noviembre de 2020, en donde se cumplimentó una orden de aprehensión y comenzó un proceso penal en su contra por el homicidio de su hija.
Fue el pasado 28 de marzo cuando se dictó la culpabilidad de la mujer, sin embargo este jueves 31, Yeraldy enfrentará una audiencia en donde se le impondrá una sentencia que cumplirá en el Centro de Reinserción Social Femenil.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 4 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia