Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ciclón pinta de rojo el cielo de Australia: “Parecía el fin del mundo” 200 a la cárcel por violar medidas cautelares por violencia familiar Esto dice el primer mensaje de Maduro tras su captura “Con EU queremos paz, no pelear” dice Sheinbaum “No Kings”, expresión masiva de oposición y resistencia en EU a agenda de Trump

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Imagen de cortesía

Seguridad

Decomisan 300 kilos de Metanfetamina ocultos en un tráiler en Sonora

  Por Milenio

Publicado el jueves, 20 de noviembre del 2025 a las 19:38


Tras el descubrimiento, se procedió a la detención inmediata de los tripulantes: Rogelio 'N', de 41 años, y su acompañante Jorge 'N', de 42 años

San Luis Río Colorado, Sonora.– Un operativo conjunto entre el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional resultó en la incautación de aproximadamente 300 kilogramos de metanfetamina y la detención de dos personas en el puesto de control militar Cucapah, al noroeste del estado, este jueves 20 de noviembre.

El decomiso se realizó cuando un tractocamión, que se dirigía hacia la frontera, fue detectado con una “inconsistencia” en su carga gracias a la tecnología de rayos gamma.

Ruta Hermosillo-Tijuana Interrumpida

Los elementos de seguridad inspeccionaron un tractocamión Freightliner, color blanco, que circulaba de este a oeste, con destino a San Luis Río Colorado. Al aplicar la revisión con rayos gamma, se identificó una anomalía en el contenido de la caja.

La verificación física y minuciosa permitió localizar un total de 18 tambos de color negro rotulados con la leyenda “Dynclor Granular”. En el interior de estos recipientes se halló el narcótico sintético.

Tras el descubrimiento, se procedió a la detención inmediata de los tripulantes: Rogelio ‘N’, de 41 años, y su acompañante Jorge ‘N’, de 42 años. Los detenidos revelaron que transportaban la droga desde Hermosillo con destino final a Tijuana, Baja California.

El cargamento, cuyo peso final fue de 300 kilogramos, así como las personas detenidas, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para la investigación correspondiente.

Sonora, Eje Clave de la “Operación Frontera Norte”

El gabinete de seguridad federal destacó que esta incautación forma parte de los importantes resultados obtenidos dentro de la estrategia nacional “Operación Frontera Norte”.

Las acciones desplegadas en Sonora han registrado otros éxitos recientes: a principios de noviembre, en Agua Prieta, se detuvo a tres personas y se aseguraron mil 70 dosis de cocaína y 520 dosis de metanfetamina.

La “Operación Frontera Norte”, iniciada en febrero de 2025, no solo busca la detención y el aseguramiento de sustancias, sino también la localización e inhabilitación de laboratorios clandestinos, afectando directamente la infraestructura criminal.

Junto a estados como Baja California, Chihuahua, Sinaloa y Tamaulipas, Sonora se mantiene como un actor crucial en esta estrategia coordinada para combatir el tráfico de drogas y la violencia asociada en la región fronteriza de México.

Notas Relacionadas

Encuentran ocho cuerpos en fosas clandestinas en Guaymas, Sonora

Hace 2 dias

Marina asegura 100 litros de químico peligroso en el puerto de Topolobampo

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 5 horas

Magistrada de Oaxaca y su hijo sufren accidente vehicular al perder el control y caer a un río

Hace 7 horas

Video: Cárcel para mujer que golpeó con un cinto a su hija con Síndrome de Down  

Hace 7 horas

Mujer inventa secuestro junto a su novio para sacarle dinero a su esposo, pero él se niega a pagar rescate

Hace 7 horas

Apuñala mujer a dos empleadas de tienda de autoservicio en Delicias

Hace 7 horas

Rubén Rocha encabeza operativo para rescatar a los mineros atrapados en mina de Sinaloa

Hace 12 horas

Asesinan a hombre a balazos tras discusión por una mujer en San Pedro Garza García

Hace 16 horas

Buscaría la Interpol a notario coahuilense; encabeza fraudes por ‘cártel inmobiliario’

Hace 20 horas

Muere cajera de Capufe en Veracruz tras comer chocolate que le habría regalado un trailero

Hace 20 horas

Apelan liberación de 11 policías ligados a bloqueos en Michoacán tras caso “El Mencho”

Hace 22 horas

Aseguran salones de masajes por presunto trata en Monterrey

Hace 1 dia

Cae líder de Cárteles Unidos de Michoacán y 7 cómplices

Hace 1 dia

Ataque armado en vecindad de Irapuato deja un hombre y una mujer sin vida