Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan a 4 de las 6 jóvenes desaparecidas en Chiapas; habrían escapado de una casa hogar Kimi Antonelli, el piloto más joven en liderar el campeonato de la Fórmula 1 VIDEO: Aficionados desatan riña campal previo al amistoso entre Chivas y Atlas Varita mágica Saraperos cae en su regreso a casa ante Algodoneros en el Juego con Causa del DIF Coahuila

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

Decomisan 3 mil 552 juguetes piratas en aduana de Manzanillo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 11 de agosto del 2025 a las 18:59


El IMPI y el personal de la aduana de Manzanillo, Colima, decomisaron más de 3 mil 552 piezas de juguetes de procedencia ilícita

Manzanillo, Colima.- El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y el personal de la aduana de Manzanillo, Colima, decomisaron más de 3 mil 552 piezas de juguetes de procedencia ilícita.

El operativo se realizó el pasado 6 de agosto, pero dado a conocer la mañana de hoy, la dependencia del Estado reveló que la incautación de estos productos se dio a través de un procedimiento denominado “Medidas en Frontera”.

El Instituto detalló que, los titulares de los derechos marcarios presentaron una denuncia y después en coordinación con las diferentes aduanas del País se aseguró la mercancía infractora. En este caso, con la aduana de Manzanillo.

Santiago Nieto, director general del IMPI, resaltó en entrevista que, este tipo de acciones forman parte de operativos realizados por el Gobierno mexicano para detener la piratería y el contrabando de mercancías que buscan ingresar al mercado local de manera ilegal.

“Hemos hasta este momento asegurado poco más de un millón de productos piratas con un valor de mercado de 855 millones de pesos, que es dinero que no está entrando a las empresas violentando sus derechos de propiedad industrial en nuestro País”, dijo en entrevista.

El IMPI señaló que parte de sus funciones son la destrucción y aseguramiento de copias ilegales y los aparatos usados para hacerlas, imponiendo al presunto infractor la obligación de resarcir daños materiales y la imposición de multas.

En el caso de la Administración Nacional de Aduanas y bajo las acciones que le competen al IMPI, Nieto resaltó a REFORMA que el decomiso de mercancías ilegales se realiza con conocimientos previos de la entrada de contenedores con productos “piratas”.

“Solicitamos el ingreso a aduanas para detener y revisar que el material esté legalmente ingresando a nuestro País”, añadió.

La dependencia no reveló el valor económico de los productos incautados en la aduana de Manzanillo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 8 horas

Aseguran más de 2 millones de litros de combustible de procedencia ilícita en Tamaulipas

Hace 12 horas

Cronología completa del caso Anaid Belén, rescatista de perritos que asesinaron en Edomex

Hace 13 horas

Ataque armado deja un muerto y dos heridos en Tecamachalco, Puebla

Hace 13 horas

Hombre contrata a grupo musical para su cumpleaños y les dispara; mata al vocalista

Hace 14 horas

La Unión Tepito crea grupo de sicarios conformado por adolescentes: el UJ40

Hace 14 horas

CJNG ataca comunidad indígena de Santa María Ostula en Michoacán

Hace 16 horas

Identifican al joven que murió tras caída en el estadio Banorte; quería ahorrar tiempo

Hace 16 horas

Marina asegura narcolaboratorio en Sinaloa con más de 600 kilogramos de metanfetamina

Hace 22 horas

Muere aficionado ebrio por saltar de segundo piso en Estadio Banorte

Hace 1 dia

Feminicidio de profesora mixe en Oaxaca causa indignación

Hace 1 dia

VIDEO: Captan discusión entre policías y un ciudadano en Guadalajara

Hace 1 dia

Ataque armado contra Guardia Civil en Michoacán deja un policía herido