Nacional
Por Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 12 de febrero del 2024 a las 18:50
Guadalajara, Jalisco.- En dos diferentes municipios, Sayula y Degollado, la autoridad federal decomisó drogas, armas, vehículos y 15 mil litros de combustible obtenidos por “ordeña”.
En un recorrido de inspección por el Ejido Las Limas, municipio de Degollado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron dos tomas clandestinas conectadas a unas mangueras, las cuales daban a un predio donde había varios contenedores con hidrocarburo y una camioneta.
Tras obtener una orden de cateo, la Policía Federal Ministerial aseguró 14 contenedores con más de 12 mil litros de combustible.
También, en Degollado, pero en el kilómetro 123 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Degollado-Tarimoro, elementos de la Guardia Nacional (GN) encontraron dos tomas clandestinas, y cerca de estas cuatro mangueras e igual número de contenedores con 2 mil litros de petrolífero.
En Sayula, en las inmediaciones del poblado de Apazulco, integrantes de la GN aseguraron dos vehículos, un fusil calibre 5.56 milímetros, 130 cartuchos útiles, un par de cargadores y un chaleco táctico. Además, cinco bidones con 150 litros de gasolina y más de medio kilo de mariguana.
Mientras que en las inmediaciones del rancho El Reparo, municipio de Sayula, la GN halló una camioneta, 37 envoltorios con mariguana y metanfetamina, así como cuatro tambos y siete bidones con alrededor de 550 litros de hidrocarburo.
En ninguno de los casos hubo detenidos. Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal que continuará con la investigación para dar con los responsables por el delito de almacenamiento de hidrocarburo, posesión de droga y armas.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas